Jugadores de World of Warcraft protestan en el juego después de conocer los abusos de Blizzard

WoW
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas horas hemos conocido una terrible información que habla de un ambiente muy tóxico y peligroso que muchas trabajadoras sufrieron en Blizzard. El caso ha horrorizado a la comunidad de los videojuegos, porque las situaciones expuestas son muy graves. Los jugadores de World of Warcraft han querido mostrar su rechazo a estas prácticas.

El hub central de WoW se ha llenado en las últimas horas de jugadores. Oribos ha concentrado a una gran cantidad de usuarios desde que se han conocido los casos de abuso, pero no porque haya más jugadores jugando al título de Blizzard: los fans se han reunido en este lugar a modo de protesta tras conocer esta demanda que se ha presentado contra la empresa, como ha señalado Polygon.

Fence Macabre, un gremio de World of Warcraft, organizó esta queja, que se celebró en la tarde del 22 de julio. Este acto ha sido apoyado por un gran número de jugadores. "He visto principalmente una gran cantidad de apoyo para las víctimas", ha dicho Hinahina Gray, de Fence Macabre, en declaraciones a IGN.

"Es increíblemente alentador y reconfortante saber que, aunque varias cosas pueden dividirnos en la forma en que cada uno de nosotros interactúa con World of Warcraft, en última instancia, estamos unidos en una comunidad que cree en el bien común", ha explicado Gray. Muchos de los jugadores que han protestado tienen cuentas prepagadas, pero no seguirán apoyando el título.

Este grupo también ha recaudado dinero para Black Girls CODE, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a enseñar a las niñas de 7 a 17 años sobre programación y tecnología digital, y ya han conseguido 8.000 dólares. El caso Blizzard está dejando diferentes informaciones y también hemos conocido que la empresa hizo reservas de Warcraft 3: Reforged sabiendo que el juego no estaba listo.

Comentarios cerrados
Inicio