Con la infinidad de juegos que salen cada día, es normal ver como fórmulas ganadores quedan escondidas, a veces para siempre. Halls of Torment es literalmente esto: una idea potente que salió pero pasó desapercibida para muchos. Ahora, 2 meses después de su estreno, puede estar convirtiéndose en el juego del momento.
Pero, ¿qué es Halls of Torment? Si todavía no has oído hablar de él, no te culpo. Se trata de uno de los tapados del año que te pone al uchar contras hordas de mónstruos. Si estás pensando en Vampire Survivors con estética de Diablo, no me extraña, y es que el concepto es muy parecido, pero tiene su propio giro.
La idea básica es sencilla: vienen muchas hordas de enemigos a por ti, y tus ataques deben de acabar con la mayor cantidad de adversarios posibles. Sin posibilidad de ganar, lo que puedes es maximizar tus builds para aguantar el chaparrón y sacar más dinero que usarás, a posteriori, para mejorar tu mensaje. Además, cumplir con X objetivos desbloqueará más contenido. Como ya dije, a efectos es la misma base que Vampire Survivors, ¿pero qué pasaría si hicieses más complejo este concepto?
Con habilidades, rasgos y objetos distintos, la miga aquí está en crear builds y sinergias interesantes entre todas las posibilidades que tienes. Además, también te vas a topar con jefes que tendrán no solo habilidades y patrones únicos, sino también sus propias mecánicas. La progresión también utiliza algunas ideas diferentes.
Explorar el mundo de Halls of Torment tiene su propia recompensa: artefactos que podrás usar para personalizar tus partidas, lo cual te permitirá adentrarte todavía más en el abismo que es este título. Si lo que echabas en falta en Vampire era profundidad y combinaciones, Halls of Torment te ofrece eso.
El juego cuenta actualmente con 3 niveles, 7 personajes jugables, 11 habilidades, 12 jefes, 30 tipos de enemigos, 14 bendiciones, 50 objetos, 500 rasgos que mejoran tus habilidades y 150 misiones que cumplir, aunque todo esto se va a expandir. Y es que Halls of Torment actualmente está en Early Access.
Si bien es verdad que el título tiene todo para poder contentar a su público objetivo, ¿por qué estamos hablando de él ahora y no hace dos meses? La respuesta es bien sencilla, el juego se está convirtiendo en toda una sensación gracias a Asmongold, uno de los principales streamers de World of Warcraft.
Tras un estreno con alrededor de 3.000 jugadores concurrentes, los números no mienten, y estamos ante una viralización del título indie. Tras declarar Asmongold que el juego es su nueva obsesión, el número de interesados ha subido hasta tener a más de 25.000 jugadores a la vez en Steam. ¿Podrá este título convertirse en el nuevo megahit viral? Desde luego, la receta ideal ya la tiene entre manos con 96% de reseñas positivas y más de 5.600 comentarios.
En 3DJuegos PC | Lo único malo de que vuelvan los grandes clásicos de la estrategia en PC es que cada día echo más de menos a Tzar
En 3DJuegos PC | "Hay cosas que no se ven en las notas de parche" Si un MMO como WoW no hace más mega mazmorras es porque hay mucho detrás de ellas
En 3DJuegos PC | "Van a llorar"; los creadores de Baldur's Gate 3 nos advierten sobre el modo difícil
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario