El inminente Diablo IV es uno de los juegos más esperados de todo el 2023, y todo apunta a que se convertirá en el próximo superventas de Blizzard. Sabiendo esto, cualquiera asumiría que el mundo de Santuario se sentirá tan poblado como permitan los servidores el día de salida, ¿verdad? Pues no necesariamente, no. De hecho, lo más probable es que cruzarte con alguien sea todo un acontecimiento, y eso no tiene nada que ver con que haya pocos jugadores conectados o con que la conexión vaya mal: así lo explican sus propios responsables.
Zaven Haroutunian, director asociado del juego, explica en una rueda de prensa a la que atendió 3DJuegos que el no cruzarte con mucha gente es una decisión de diseño; lo cual tiene sentido a nivel temático si consideramos que D4 es un juego oscuro, crudo y solitario en el que sentirse asediado por demonios es el pan de cada día. "Cuando empiezas la partida, entras en una versión privada del mundo; si vas al prólogo, no verás a nadie más que a ti y a los miembros de tu equipo" comenta el creativo. "Eso es cierto para todas las zonas de campaña y todas las mazmorras".
Así pues, no te encontrarás a nadie hasta (como mínimo) llegar a Kyovashad, que es la ciudad que hace las veces de capital de Picos Fracturados. "Se convierte en una zona compartida en la que puedes ver a otros jugadores [...] Filosóficamente, nuestra es que no estés topándote con personas de manera constante. No queremos eso. Las encontrarás de manera ocasional cuando estás explorando las afueras, y cuando lo haces, es un momento interesante". Por supuesto, bebiendo en buena medida de los MMORPG, es posible invitar a cualquier desconocido con quien te cruces a tu grupo o unir fuerzas para afrontar un evento público, por ejemplo.
"Pero no vas a entrar en una zona y encontrarte a cientos de personas luchando contra lobos cerca de ti" añade Haroutunian. La experiencia más similar que vas a tener, eso sí, es la de luchar contra jefes de mundo. En la beta del juego, sin ir más lejos, era bastante común encontrar una docena de jugadores esperando en el punto de aparición de Ashava para dar caza al mayor oponente de aquella versión; pero incluso en ese momento era fácil darse cuenta de que Diablo IV pone límites estrictos al número de interacciones sociales que transcurren en la pantalla.
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