A estas alturas, no hay nada más obvio que la noción de que Baldur’s Gate 3 es un pedazo de RPG con todas sus letras. Creado con gran maestría, el juego de rol de Larian ha demostrado ser uno de los mejores del mercado. Ahora, su director nos habla del "ingrediente secreto".
Gracias a una entrevista realizada en el canal de YouTube oficial de Dungeons & Dragons, hoy podemos conocer mejor la filosofía de diseño del estudio referente para los más roleros. Hablando con Swen Vincke, director de Baldur’s Gate 3 y jefazo de Larian, abordaron la filosofía de diseño del estudio y cómo este particular equipo usa los datos de sus jugadores.
La filosofía de diseño de Larian Studios es muy particular
“No miro los datos de los jugadores”, confiesa Vincke. Sí, hay gente en Larian encargada de hacer eso, pero el creativo no quiere que estos números tengan influencia en la manera que tiene de diseñar. “Quiero asegurarme de que sigamos invirtiendo mucho en cosas que quizás un 0.001% de la audiencia verá”, dice. Desde luego, son este tipo de detalles los que luego se viralizan y han contribuido a que lo nuevo de Larian sea todo un gigante del boca a boca.
"Es importante que cualquier viaje que realices en el juego sea igual de recompensante". Vincke dice que si las métricas confirman que el 80% de los jugadores toman X decisiones, al final, de manera inconsciente, va a verse propenso a invertir más esfuerzo en los apartados más populares del juego, algo que, en contrapartida, dejará al 20% de la audiencia con experiencias peores.
Hablando de su trayectoria, Vincke echa la vista atrás a los primeros juegos de Larian. “Eran muy ambiciosos, pero no llegamos a cumplir [...] Del criticismo de esos juegos, aprendí que si haces una mecánica, tienes que poner toda la carne en el asador con ella. Si tienes Hablar con animales, debes de poder hablar con todos los animales”, dice como ejemplo. Al final, esto es lo que ha hecho que Baldur’s Gate 3 sea un juegazo: nada de siente carente de mimo, y no es por accidente.
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