La "Kojimada" de Larian habría sido un momento alucinante dentro del RPG del año
Que Baldur's Gate 3 es uno de los videojuegos más grandes que muchos hemos jugado es algo indiscutible, y tiene contenido para parar un tren. Con su tremenda cantidad de misiones, objetos y lugares… ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que estaba planeado pero nunca llegaremos a ver? ¡Yo sí! Y ayer Swen Vincke, CEO de Larian, contestó a esa pregunta durante la gala de nuestros premios 3DJuegos.
Contenido que nunca veremos en Baldur's Gate 3
Si eres como yo, en tu partida de Baldur's Gate 3 habrás tenido que derrotar a más de un enemigo —y más de 100—. Si alguna vez te has preguntado qué es lo que piensan todos esos personajes de tus hazañas en combate, que sepas que casi pudiste haberlo sabido gracias a una de las ideas descartadas del juego.
Según nos contó Vincke al recibir el premio al mejor juego del año 2023, uno de los elementos que tuvieron que recortar era una curiosa zona a la que solo se podía acceder de una manera: muriendo. En vez de ver la pantalla de Game Over que todos conocemos, serías transportado a un Limbo poblado por todas las personas a las que has quitado la vida durante la historia.
Evidentemente, todo esto no se materializó, y es que llevar la pista de todos estos asesinatos habría sido un gasto de recursos grande a nivel de optimización, además de que había otras áreas prioritarias dentro del título que requerían la atención de sus creadores. Con ganas de hacer videojuegos cada vez más ambiciosos y potentes, ¿es posible que veamos esta visión digna de la pelea de The Sorrow (Metal Gear Solid 3) en futuros títulos del equipo?
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