Diablo IV se perfila como el mejor y más importante lanzamiento de Blizzard este año. La apuesta RPG del equipo estadounidense ya ha generado enorme expectación tras sus betas y alfas, y ahora estamos a menos de 2 meses de disfrutarlo completo. No obstante, su historia llegará en porciones, fraccionada, y es que el juego se irá expandiendo trimestralmente.
Si bien parece un concepto muy asociado a las temporadas, incluso a los DLC, Blizzard Entertainment ha dicho que nadad de eso. El portal GameInformer ha podido entrevistar a Joseph Piepiora, director asociado de Diablo IV, quien ha añadido que no habrá endgame cerrado, tal y como lo conocemos.
En su lugar, una vez acabemos lo que nos tiene por ofrecer el juego base que saldrá el 6 de junio, la historia se irá expandiendo cada 3 meses con importantes actualizaciones. Esto no sustituye las temporadas, sino incluirán nuevas historias que ampliarán el lore y el mundo de Diablo, así como mecánicas o añadidos jugables.
Si bien, como comenta Game Informer, el creativo ha evitado usar la palabra expansión, hablamos de unas actualizaciones que siguen su misma funcionalidad, es decir, ofrecer contenido importante como para mantener a la comunidad activa. Eso sí, desconocemos su tamaño y si, en un supuesto caso, se ofrecerán a cambio de un pago adicional.
Por su parte, las temporadas del juego parece que no seguirán un mismo calendario que estas actualizaciones. La primera temporada no estará disponible con el lanzamiento del juego en junio, pero tampoco sabemos cuánto más tarde llegará, por lo que tendremos que estar al tanto de estos detalles hasta junio.
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