El juego está empezando a despuntar y cada vez son más los usuarios que se están apuntando a la moda, dejando no pocas críticas positivas en Steam pese a que es un acceso anticipado.
Aunque pueda parecer mentira, la industria del videojuego sigue siendo relativamente joven, por lo que no es raro que —de cuando en cuando— aparezcan novedades muy interesantes capaces de romper con todo aquello que creíamos conocer. En general, parece que los indies son los que más sorpresas de este estilo suelen dar.
Véase, por ejemplo, el caso de Stardew Valley, uno de los farming simulator más importantes de la historia. O de Hades, uno de los pocos juegos independientes que han optado —de verdad— al premio de Mejor Juego del Año. Podemos, inclusive, citar a Vampire Survivor, un lanzamiento que se puso muy de moda allá en su momento, revitalizando y reinventado el género de los bullet hell.
Death Must Die se está convirtiendo en uno de los indies más destacados del momento
De hecho, el juego del que os quiero hablar en esta ocasión bebe muchísimo de estos dos últimos. Su nombre es Death Must Die y no es la primera vez que os hablo de él, pues allá en su momento aproveché su reducido precio (cuesta menos de 7 euros) para destacar su presencia entre las muy diversas ofertas del Black Friday y las rebajas de Steam.
Hoy, no obstante, he querido recuperar su nombre para hablaros con más detenimiento sobre él. ¿Por qué? Pues porque es como jugar al hijo de Hades y Vampire Survivors. Es más, diría que en ciertos momentos se asemeja demasiado a ellos, sobre todo al primero, haciéndome pensar que se han inspirado de más en Zagreo y sus aventuras.
A nivel estético es excesivamente similar, aunque —a mí, personalmente— me ha parecido genial. Si bien es cierto que para muchos podría ser hasta una copia descarada, pues son como dos hermanos, no deja de ser extremadamente llamativo. Más todavía si tenemos en cuenta que adapta mecánicas tales como el sistema de bendiciones.
Se parece demasiado a Vampire Survivors y Hades, pero, aun con esas, sigue siendo un título muy llamativo
Bueno, por eso y porque en nuestra aventura descenderemos al abismo para darle caza a la Muerte. Recuerda muchísimo al devenir de Zagreo, el hijo de Hades que debe asesinar a su padre para escapar de la prisión a la que llama hogar. Sin duda, las reminiscencias son claras, aunque con una jugabilidad diferente.
Si la estética y la ambientación nos recuerdan a Hades, el gameplay se acerca peligrosamente al de Vamprie Survivors. Todo sea dicho, esto es algo más lógico, pues casi cualquier juego del género se guía por la premisa de "enfréntate a miles de enemigos en un espacio reducido mientras obtienes distintas mejoras".
En ese sentido, no podemos decir nada sobre Death Must Die, pues la mayoría de roguelikes que tienen algo de bullet hell son muy parecidos. Sea como fuere, aunque a veces opine que se han pasado un poco con sus “inspiraciones”, debo decir que me lo he pasado muy bien probándolo y que se lo recomendaría a casi cualquier amante del género.
En 3DJuegos PC | Si quieres jugar a tu PS5 vía streaming, diversos usuarios de Steam Deck han demostrado que funciona incluso mejor que las PS Portal
En 3DJuegos PC | Los creadores de GTA 6 y Red Dead Redemption dejarán de dar soporte en estos sistemas operativos Windows
En 3DJuegos PC | Ahora sí, la peor etapa de CD Projekt termina. Los creadores de Cyberpunk 2077 saldan su deuda y cierran su demanda millonaria
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario