Starfield ya se encuentra disponible —en acceso anticipado— tanto en PC como en consolas Xbox, por lo que muchos jugadores y creadores de con tenido han compartido sus primeras impresiones para con respecto al juego de Bethesda. Al mismo tiempo, lo han puesto al límite, comprobando hasta dónde llegan algunas de sus principales características.
En ese sentido, uno de los clips y momentos más destacados tiene nombre propio: Alanah Pearce. Para quienes no la conozcan, Alanah es una creadora de contenido, actriz de voz y periodista de videojuegos. Asimismo, es guionista, habiendo trabajado para Sony en Santa Monica Studios con God of War.
Alanah Pearce, de Santa Monica Studios, realiza un descubrimiento impresionante sobre Starfield
No obstante, en esta ocasión su nombre se ha vuelto viral después de ser una de las primeras jugadoras en probar Starfield y demostrar que los distintos planetas de cada sistema solar están conectados los unos con los otros. En un largo viaje mientras dormía, Pearce programó su despertador cada media hora para corregir la dirección y viajar hasta Plutón atravesando el cosmos de manera manual.
Y aunque tal vez sea pronto para hablar, esto habría demostrado que es posible ir a casi cualquier parte dentro de nuestra propia nave. Es más, se infiere que, según este proceso, podríamos viajar de un sistema a otro, aunque el viaje nos podría llevar más de 100 horas fácilmente, según ha informado Skyhammer Games. Sin duda, es una noticia, cuando menos, muy llamativa que habla muy bien de lo nuevo de Bethesda.
Esto, en cierto modo, hace que la imposibilidad de aterrizar manualmente no sea viable. Tal y como declaró Todd Howard para IGN tiempo atrás, querían que espacio y tierra firme fueran dos entidades diferenciadas e independientes. ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que podemos a cualquier parte pilotando?
¿Y si hay más detrás de estos viajes?
Todo esto nos ha hecho preguntarnos hasta dónde habrá sido capaz de llegar Bethesda. Por un lado, y de forma personal, me genera algunas dudas, pero también me hace pensar en que el futuro podría ser increíble. ¿Os imagináis viajando de un planeta a otro de manera natural y que, de golpe y porrazo, se active un evento aleatorio en el que tenemos que rescatar una nave averiada en mitad de la nada¿ ¿O que nos asalte un grupo de maleantes¿ ¿Y si nos encontremos una nave alienígena por ahí tirada que fue abandonada tiempo atrás?
Por supuesto, es pura especulación, pero me parece "raro" que podamos viajar de un lado a otro en nuestra nave y que no haya nada más. Habrá que esperar y ver si hay algo más escondido. No obstante, y todo sea dicho, parece poco probable, pero ya sabéis lo que dicen: "de sueños se vive". Siendo realista, mis esperanzas están puestas en algún futuro DLC.
Sea como fuere, reafirmo que, pese a que me ilusiona esa idea, no es muy probable, pues Starfield es un juego muy enfocado en la acción en tierra firme. Los viajes espaciales se han convertido en un añadido que, si bien es cierto que se desarrolla a través de la gestión de nuestra nave y los combates espaciales, parece estar en un plano algo más secundario.
En 3DJuegos PC | Más 10 años de trabajo al garete en solo 7 meses; este MMO indie cierra para siempre tras lanzar su versión completa
En 3DJuegos PC | Ten cuidado con AMD y sus sorteos. El equipo rojo regala tarjetas gráficas de Starfield, y hay quien se intenta aprovechar de ello
En 3DJuegos PC | Warhammer 40.000: Space Marine 2 anuncia su beta cerrada y abre inscripciones para que puedas apuntarte