Los usuarios están experimentando con Final Fantasy VII Remake en PC. Tras un mes de su lanzamiento, tenemos una buena lista de mods para el juego y conforme pase el tiempo y los modders consigan dominar las peculiaridades técnicas de esta versión rediseñada del clásico de Square Enix, más y mejores mods veremos.
En este caso, sumamos otro a la lista de "mods necesarios para jugar a Final Fantasy VII Remake", aunque siempre podemos acudir a modificaciones hilarantes para sacarnos una sonrisa de vez en cuando. No obstante, el trabajo detrás de este mod creado por SamsamTS es de aplaudir.
Como en la mayor parte de obras sandbox o con un mapa del mundo bastante amplio, las caras y expresiones faciales de los protagonistas dista de las mismas expresiones que podemos ver en los NPC. El trabajo de los nipones es sobresaliente, eso de antemano, pero siempre podemos buscar la perfección con este mod que modifica más de 500 caras de NPC.
De hecho, es bastante curioso que este mod restaura ciertas expresiones y texturas de la versión de Final Fantasy VII Remake de PlayStation 4, la plataforma de lanzamiento del título. Según el modder "en la versión original del juego hay cerca de 80 caras de NPC con un acabado y edición mucho más pulida que las versiones de PC y PS5".
Sin embargo, el modder nos da la posibilidad de instalar únicamente el medio millar de correcciones que ha hecho él si no queremos recuperar las expresiones de los NPC de PS4 —aunque están escaladas a una resolución de 4K—. Para ello, SamsamTS ofrece dos archivos, aunque si queremos las caras exportadas de PS4 tendremos que tener el mod base instalado.
¿Cómo instalar el mod?
- Descargamos la versión del mod que queramos desde su página oficial.
- Descomprimimos el archivo .rar/.zip en una carpeta.
- Copiamos los archivos resultantes y los pegamos en la siguiente ruta "FFVIIRemakeIntergrade/End/Content/Paks/~mods".
Nota: Si no encontráis la carpeta "~mods" puede que sea porque no habéis instalado ninguno. En este caso será tan sencillo como crear vosotros mismos la carpeta y poner el siguiente nombre sin comillas "~mods".
Una instalación muy sencilla para un mod con un trabajo y una dedicación detrás espectaculares. A pesar de que ahora este remake está en boca de todos, aún hay usuarios que quieren jugar o rejugar al Final Fantasy original, título que también ha recibido un mod para aumentar su tasa de FPS de 15 a 60 FPS.