Tiempo ha, Square Enix lanzó Final Fantasy VII: Ever Crisis, un juego exclusivo de teléfonos móviles en el que podíamos revivir y ampliar la historia original del que dice ser uno de los RPG más importantes de la historia. Ahora, meses después, por fin se ha estrenado en PC y debo confesar que está siendo una auténtica locura.
Cuando se lanzó, allá en su momento, yo fui uno de los muchos que se unió a él y, desde entonces, no he podido dejar de jugar. No obstante, no he entendido de verdad lo bueno que era hasta ahora. Y es que su lanzamiento en PC ha llegado con varias sorpresas, pero la mejor de todas ellas está relacionado con algo tan básico como el rendimiento y la resolución.
El salto de calidad entre móvil y PC de Final Fantasy VII Ever Crisis es una auténtica barbaridad
A diferencia de su versión original para dispositivos móviles, este "nuevo" Final Fantasy VII: Ever Crisis ha llegado con resolución 4K. Además, se ha deshecho del cap de FPS, por lo que ahora podemos jugar a 60 frames por segundos sin problema. Al menos así es en su versión de Steam. De hecho, ahora que la he probado, no creo que sea capaz de seguir jugándolo en mi teléfono móvil.
El salto cualitativo es una auténtica barbaridad y lo que antes eran tiempos de espera de 5 o 6 segundos, ahora son cargas casi instantáneas. Además, el salto gráfico es muy evidente. En smartphones se veía bien, pero en PC es una auténtica locura. Sin más, no hay punto de comparación. Aparte, he podido usar mi cuenta original, por lo que no he perdido nada de mi progreso.
Esto es algo simplemente genial, puesto que llevaba mucho tiempo en él. Le he dedicado muchas horas de mi vida, pero estoy seguro de que ahora le ofreceré todavía más. Entiendo que muchos digan que el futuro está en los teléfonos móviles, pero no hay ni punto de comparación. Sí, la portabilidad de un smartphone cualesquiera es una bendición, pero parece que no hay nada como un buen PC.
Ahora bien, ¿qué es Final Fantasy VII: Ever Crisis? Entiendo que muchos de vosotros no lo conoceréis, así que os pondré un poco en contexto. Para muchos, este Ever Crisis es el "verdadero" remake del juego original, pues se presenta como una suerte de puesta a punto con mejores gráficos que narra los eventos originales del juego tal y como los vivimos en 1997.
Por supuesto, esto son palabras mayores, y no creo que sean del todos ciertas. Ahora bien, sí que es cierto que es un puñetazo de nostalgia. Simplificado al máximo, eso sí, pero cargado de ella. Sobre todo porque el juego es de carácter secuencial. Es decir, tendremos que ir desbloqueando misiones a medida que aumentamos el poder de nuestro equipo. Lo malo es que es un título con características gacha.
Su componente online es bastante importante y, aunque no hay competitivo al uso, en algunos casos sí que tendremos que intentar ser los mejores para obtener mejores recompensas en determinados eventos. Sin duda, esto es lo peor que nos ofrece, pues sus combates son bastante interesantes. Podemos modificar el equipo de todos nuestros personajes, usar diferentes materias, obtener diferentes invocaciones, etc. mientras redescubrimos el juego y, sobre todo, ampliamos la trama original. En efecto, la gracia de este Ever Crisis es que narra eventos inéditos, como el pasado de Sephiroth.
En 3DJuegos PC | Puedes ganar una Steam Deck gratis hoy gracias a los Game Awards. Los "Oscar de los videojuegos" vienen cargados de regalos
En 3DJuegos PC | Si tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA, ojo, porque Counter-Strike 2 podría haberte baneado sin motivo
En 3DJuegos PC | Aunque la recompensa sea horrible, el nuevo modo de Baldur's Gate 3 me ha hecho querer empezar una nueva partida