Desde su anuncio en 2020, uno de los juegos más esperados por los fans de los RPGs ha sido, sin lugar a dudas, Final Fantasy XVI. La decimosexta parte de la legendaria saga de juegos de rol llegará este año a consolas, pero los jugadores de PC llevamos mucho tiempo esperando el anuncio oficial de su versión de PC. Ahora, su productor nos echa un jarro de agua fría encima.
Si nos fijamos en el primer tráiler del título, se mencionaba que el título sería exclusiva de consolas en PlayStation, aunque también saldría en PC. Esta versión del tráiler fue eliminada y suplantada por otra que no mantenía esa información, pero que sí que decía que el juego saldría primero en PS5. Desde entonces, se ha dado por hecho que el juego llegará a ordenadores.
En un directo publicado emitido, Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, además de director y productor de Final Fantasy XIV abordó brevemente el port más esperado de los fanáticos de la saga. Sin esquivar el tema, pero también sin dar un sí o no rotundos, sus palabras instan a los jugadores a hacerse con una PlayStation 5 para disfrutar de esta aventura.
"Nadie ha dicho nada sobre el lanzamiento de una versión de PC. ¿Por qué parece que una versión de PC vaya a salir 6 meses más tarde? No os preocupéis por eso, ¡compraros una PS5! [risas] [...] Perdón, me he pasado un poco. Nos hemos esforzado mucho en el juego, así que esperadlo con ganas", comentó Yoshi-P en un directo de NicoVideo, desatando la desilusión y la confusión entre los peceros.
De manera realista, se entiende que, aunque las posibilidades de que el nuevo videojuego de Square Enix lleguen a PC son muy altas (y eso es algo que su productor podría confirmar o desmentir mejor que nadie), el creativo japonés quiere darle prioridad a la versión que saldrá primero, es decir, la PlayStation 5.
Queriendo tener una ventana de lanzamiento lo más exitosa posible, el mimar la versión de PlayStation del juego es algo lógico desde un punto de vista empresarial. Esto no quiere decir que el juego no vaya a salir en otros sistemas y, teniendo en cuenta que varios tráileres ya han hecho hincapié en que es una exclusiva temporal de 6 meses en la consola de Sony, no sería de extrañar tener noticias al respecto antes de fin de año. De momento, eso sí, nada es definitivo.
Ver 1 comentarios