El N7 de Mass Effect nos ha dejado con algunas noticias muy interesantes como, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo tráiler que deja caer la posibilidad de que Shepard no será el protagonista de la siguiente entrega. Por desgracia, el dato más destacado de la jornada no se saldó con un anuncio verdaderamente revelador, sino a través de una protesta.
Así es. Tal y como ha recogido PCGamer, exempleados de BioWare y trabajadores de Electronic Arts contratados en Dragon Age: Dreadwolf aprovecharon el día para mostrar su disconformidad para con el trato recibido desde la desarrolladora. Recordemos, pues, que en septiembre de este mismo año, Keywords Studios despidió a 13 trabajadores después de que EA dejase de contar con sus servicios de control de calidad en Dragon Age.
Mass Effect protagoniza un N7 raro entre anuncios y protestas
Lamentablemente, no es la única noticia relacionada con esta, pues en agosto de este mismo año, la propia BioWare despidió a otros 50 empleados aseverando que así trabajarían mejor. No obstante, el piquete —el de esta ocasión— solo tiene relación con los 13 primeros y no con los 50 últimos, mas sirve para poner en contexto la situación general del estudio.
Dicho esto, y volviendo al tema, los 13 exempleados de Keywords se presentaron —finalmente— frente a las oficinas de BioWare para reclamar que no habían sido despedidos por falta de trabajo, sino debido a que había un desacuerdo entre ambas empresas en temas sindicalistas. EA ha contradicho esas informaciones, alegando que el problema no era con ellos. "Esperamos que Keywords y el sindicato puedan resolver sus diferencias, pero en última instancia BioWare no tiene ningún papel en ese proceso", expresó un representante de EA.
Pese a ello, con el apoyo de la Junta de Relaciones Laborales de Alberta, la protesta se llevó a cabo e, inclusive, habría contado con el apoyo de algunos empleados de la propia BioWare. "Queremos asegurarnos de que los empleos futuros en la industria de los videojuegos estén sindicalizados y sean empleos dignos", fue una de sus quejas. De esta manera, BioWare y EA tienen dos frentes abiertos. Por un lado, las quejas de los ex de Keywords y, por el otro, la demanda legal que 7 de los 50 ex de su propio estudio han presentado contra ellos.
En 3DJuegos PC | Me da miedo que World of Warcraft: The Worldsoul Saga sea más de lo mismo y no el principio del final
En 3DJuegos PC | Overwatch 2 anuncia sus tres próximos héroes y ya puedes probar a Mauga por tiempo limitado
En 3DJuegos PC | La primera gran expansión de Diablo 4 está anunciada y ya tenemos ventana de lanzamiento para Vessel of Hatred