Fallout se ha convertido en el tema más destacado de las últimas semanas, y es que el estreno de su nueva serie nos ha dejado con varias noticias y detalles muy interesantes. Entre estos, uno de los más destacados es, sin duda alguna, el auge de los mods. La producción de Amazon Prime y Bethesda ha hecho que miles de jugadores regresen al Yermo, provocando que la saga esté batiendo no pocos récords de usuarios simultáneos. Esto ha tenido, como efecto rebote, que muchas personas se decanten por modificar la experiencia original.
A fin de cuentas, muchos de los que han vuelto a sufrir los pormenores de la crisis nuclear de Fallout ya lo hicieron allá en su momento, por lo que es lógico que, ahora que lo están haciendo de nuevo, pretendan vivir una aventura que se sienta nueva, única y diferente. Ahora bien, no todos buscan lo mismo, pues mientras que unos prefieren el realismo gráfico, los hay quienes prefieren darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad. Para gustos, colores, aunque —personalmente— considero que hay un par de mods para Fallout 4 totalmente indispensables.
Dos mods de Fallout 4 muy útiles
Si hace unos días os hablé de una configuración para Fallout 3, hoy pretendo hacer lo propio con la cuarta entrega numerada de la saga. Sin embargo, en esta ocasión me he centrado en dos modificaciones concretas. En otra ocasión os traeré un pack con el que podréis disfrutar del juego de la mejor manera posible, pero, por ahora, le dedicaré toda mi atención a Unofficial Fallout 4 Patch - UFO4P y True Storms - Wasteland Edition (Thunder-Rain-Weather Redone).
Destaco especialmente el primero, pues considero que es el que más cosas nos aporta. A fin de cuentas, es un mod que revisa el juego casi por completo y soluciona cientos, cientos y cientos de errores que no fueron corregidos por Bethesda. Por lo tanto, podríamos decir que es un parche no oficial que pretende resolver algunos de los bugs más molestos que nos podemos encontrar durante nuestro viaje por el Yermo. Es muy fácil de instalar, es compatible con todos los DLC que han salido hasta la fecha y hasta cuenta con traducción al español.
Entre otras cosas, revisa cientos de errores en la jugabilidad, los NPC, textos, misiones, etc. Al mismo tiempo, intenta ser lo más amable posible para con el resto de mods para evitar problemas de incompatibilidad, por lo que funciona con la mayoría de modificaciones que podáis instalar en vuestro juego. Y si bien es cierto que su última actualización está datada en 2023, lo cierto es que sus creadores le dedicaron cientos de horas.
Originalmente, se publicó en 2016, por lo que han estado revisando el mod durante 7 años, aproximadamente. Así pues, si queréis disfrutar del mejor Fallout 4 posible, pensad en instalar Unofficial Fallout 4 Patch - UFO4P, ya que os arreglará y facilitará la vida en el Yermo de maneras que (con un poco de suerte) ni os imaginaréis. Eso por un lado. La otra modificación que os recomendaría en casi cualquier circunstancia está relacionada con la climatología.
De los creadores de uno de los mods más laureados de Skyrim, True Storms - Wasteland Edition (Thunder-Rain-Weather Redone) le aporta muchísimo realismo a Fallout 4 al mejorar y revisar los sistemas de tormentas del juego. Así pues, agrega nuevos tipos de clima al tiempo en que revisa los distintos tipos de lluvias, tormentas de polvo o (válgase la redundancia) lluvias radiactivas. Además, suma diferentes efectos de sonido, partículas y texturas, permitiendo que el juego sea mucho más realista sin aumentar demasiado la carga de juego.
O lo que es lo mismo, hace que nuestro viaje por el Yermo sea mucho más inmersivo. Aunque pueda parecer una tontería, los cambios que realiza le sientan verdaderamente bien al juego. Por eso es uno de los más populares de su historia. Al menos si consultamos los archivos de Nexus Mods, página en la que se encuentra alojado de manera gratuita. Con esto en mente, si estáis pensando en volver (o ya lo habéis hecho) a Fallout 4, pensad —al menos— en darle una oportunidad a estas dos modificaciones no oficiales. Creo que os gustarán mucho.