¿Quién nos iba a decir que Monster Hunter iba a llegar tan lejos? Cuando la franquicia era poco más que un juego individual con algunas ideas interesantes, pocos podrían haber augurado un futuro tan prometedor y una posición tan relevante como la que hoy día ostenta. En pleno 2024 no solo es una saga de renombre, sino que su próximo juego (Monster Hunter Wilds) tiene en vilo a miles, miles y miles de jugadores. Además, hay muchos usuarios nuevos que —gracias a World— se han interesado por la IP. Lo que tal vez muchos no saben es que a lo largo de estos años han tenido ideas tan raras como la de crear un arma con forma de osito de peluche.
Y es que, en realidad, Capcom siempre se ha caracterizado por tener un sentido del humor bastante particular. Esto ha dado algunos de los cameos más peculiares de la industria, pero de eso os hablaré en otra ocasión. Por el momento prefiero centrarme en la que podría ser una de sus armas más inverosímiles hasta la fecha: Teddybear, más comúnmente (mentira) conocido como el martillo tranquilizante (y no porque pegase muy duro, que también, sino porque dormía a los enemigos) más adorable del mundo.
Monster Hunter y el peculiar martillo Teddybear
Visto recientemente en Monster Hunter: Rise, este singular martillo lleva —en realidad— bastante tiempo entre nosotros, y es que ya lo hemos visto en otras entregas tales como Monster Hunter Freedom Unite o Monster Hunter 4 Ultimate. O lo que es lo mismo, no es un arma que se haya presentado en un par de ocasiones, sino que es hasta relativamente recurrente. Posiblemente, su versión más famosa en pleno 2024 sea la de MH: Rise, puesto que es una de las más mainstream de los últimos años, pero allá en su momento dio mucho de lo que hablar.
Por ejemplo, Monster Hunter Freedom. Este juego es una versión adaptada de Monster Hunter G que se lanzó en PlayStation Portable (PSP) hace muchos años. Lo curioso de este juego es que, en realidad, su precursor, MHG, nunca salió en Occidente, por lo que estaba repleto de novedades. Este último se lanzó en PlayStation 2 en 2006, por lo que hablamos de un RPG con 18 años de historia.
Pues bien, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Teddybear es un martillo histórico gracias a datos como este. Aparte, ya por aquel entonces tenía un poder de ataque de 260 y la capacidad de dormir al enemigo al golpearlo. Era de rareza 5 y era simple y llanamente muy, muy mono. Estos atributos se han mantenido con el paso del tiempo, y es que en Monster Hunter Rise también puede dormir a sus enemigos.
No obstante, tiene más variables. Por ejemplo, Teddybear I es la versión de rareza 3. En esta, solo tiene 110 puntos de ataque, pero también puede dormir. Por supuesto, lo podemos upgradear hasta convertirlo en un martillo (es decir, es un arma pesada y contundente) de rareza 10 con un daño base de 320 puntos. No es ninguna tontería y, aunque no es —ni mucho menos— una de las mejores armas del juego, es bastante interesante... y divertida.
Y tenía hasta su propio lore dentro de la comunidad. Por ejemplo, en Monster Freedom Unite se volvió relativamente popular el combo de Bistro Set + Teddybear. No se solía usar demasiado online, pero sí en offline para cumplir ciertos desafíos. Y no porque estuviese roto, sino porque era realmente divertido cumplir con las cacerías más duras del juego vestidos de cocinero y repartiendo estopa con un oso de peluche gigante.
Así que, la próxima vez que alguien os hable de Monster Hunter, podéis tirar de hemeroteca y contarles la historia de cómo un oso de peluche enamoró a toda una comunidad y marcó un antes y un después en ciertos sectores de la creación de contenido hasta el punto de ser un arma recurrente pese a ser un auténtico meme andante.
En 3DJuegos PC | Monster Hunter Wilds ha evolucionado. Espero que lo bastante como para librarnos de peleas al estilo de la de Zorah Magdaros
En 3DJuegos PC | Capcom no sabía cómo programar a este monstruo, así que los fans están encantados de verlo de vuelta en Monster Hunter Wilds
En 3DJuegos PC | Un jugador de World of Warcraft ha matado él solo a un raid boss con la única ayuda de una hoja de Excel
Imagen de portada de Resetera
Ver 0 comentarios