Last Epoch tiene todo lo que un jugador de Diablo podría buscar: una comunidad activa, un diseño de personajes interesantes, buena progresión... y sin reinicios.
Last Epoch llegó a nosotros hace años. Más concretamente, se lanzó el 30 de abril de 2019, pero lo hizo como acceso anticipado. Ahora, esta suerte de alternativa de Diablo 4 con un 85% de reseñas positivas, ha confirmado que abandonará el early access el próximo 21 de febrero. O lo que es lo mismo, tras años de trabajo y mucho feedback por parte de su comunidad, la obra de Eleventh Hour Games llegará al mercado como juego completo.
Para celebrarlo, sus creadores han lanzado un nuevo tráiler técnico con el que han recordado los motivos por los cuales llegó a ser un auténtico éxito en Steam en distintas etapas y/o de cómo fue capaz de multiplicar por 40 sus jugadores tras una gran actualización. No obstante, aunque las cosas le han ido muy bien en general, es cierto que Last Epoch no es tan conocido como cabría esperar. Al menos no en diversos estamentos.
Este es Last Epoch, el mayor rival de Diablo en años
De buenas a primeras, es cierto que podríamos decir que Last Epoch se construye como —con permiso de Path Exile— uno de los oponentes más serios y duros de la obra de Blizzard. Bien acompañado de una comunidad relativamente grande y constante (según steamdb, suele tener entre 10.000 y 3000 jugadores activos diarios), destaca por un diseño de escenarios bastante agresivo y un mundo de carácter bastante agresivo en el que encontramos muchas reminiscencias a la saga Diablo.
Por supuesto, no digo que sea una copia, pero es cierto que nos recuerda a la dirección artística de la saga. Sucede algo parecido con sus clases, aunque lo cierto es que aquí sí que han sabido encontrar su huevo. A grandes rasgos, en estos momentos disponemos de cinco clases: mago, asesino, primalista, acolito y centinela. Cada una tiene sus propios árboles de habilidades, como viene siendo habitual, y en total hay más de 120 habilidades diferentes. Lo curioso es que podremos personalizar bastante cada ruta, por lo que diseñar un personaje que se amolde perfectamente a nuestros gustos es relativamente fácil.
Y lo digo en el buen sentido. Una de las grandes bazas de Last Epoch es que —o al menos esa es la sensación que a mí me ha dado— tiene un grado de personalización incluso más grande que el de Diablo. Así pues, una de las grandes razones por las que os lo recomiendo si os apetece probar algo diferente y/o no os atrae el juego de Blizzard, pero sí el género, es que podréis desarrollar un estilo de juego bastante único. Por supuesto, hay builds bastante más eficientes, pero ese es otro tema aparte.
¿Por qué crees que es una buena alternativa a Diablo?
Ahora bien, la cuestión que aquí nos interesa es porque sí a Last Epoch y no a Diablo 4. Ciertamente, no es lo que quería expresar, así que si habéis entendido esto, os pido disculpas. Lo que quiero que quede claro es que Last Epoch puede ser una alterativa, un sustituto o un complemento a D4, aunque no deja de ser cierto que te pedirá bastantes horas de tu tiempo si quieres alcanzar los niveles máximos y/o alcanzar la build perfecta.
Ahora bien, creo que este puede ser el momento ideal para probarlo, teniendo en cuenta que solo se podrá jugar online con nuevos personajes una vez se lance la versión 1.0. Es decir, dejando los conocimientos sobre el hack and slash a un lado, todo el mundo partirá desde la misma línea de salida, por lo que podrás encontrar a muchos jugadores con los que disfrutar de la experiencia desde el comienzo y/o sentir que no estás tan por detrás de los demás aunque acabes de empezar.
Por otro lado, pese a que de esto no estoy tan seguro, pues las cosas podrían cambiar, creo que la mayor distinción entre ambos es que no hay reinicio de personajes como parte de las actualizaciones de Last Epoch. Personalmente, siempre me ha dado mucha pereza tener que empezar desde cero una y otra vez con cada nueva season de Diablo, por lo que omitir esa parte de la ecuación es algo que me parece muy atractivo. Para mí, este es el gran argumento para decantarse por uno y otro... teniendo en cuenta que, en realidad, son relativamente parecidos y que las reminiscencias son bastante claras.
En 3DJuegos PC | Warhammer, estrategia y decenas de horas de juego de oferta por menos de 10 euros. Consigue el imprescindible Dawn of War barato
En 3DJuegos PC | ¿De verdad merece la pena tener 32 o 64 GB de RAM para jugar en PC?
En 3DJuegos PC | La oveja negra del PC gaming destruyó la carrera del padre de DOOM, y casi acaba conmigo también. Jugando a Daikatana hoy
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario