Con el lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree a la vuelta de la esquina, es lógico que toda clase de jugadores se interesen (o vuelvan a hacerlo) en él. A fin de cuentas, el primer DLC de la obra de FromSoftware ha generado unas expectativas inmensas, pues parece que será un contenido simplemente inmenso repleto de toda clase de novedades. Además, tiene una pinta increíble, por lo que es lógico que todos estéis deseando hincarle el diente. No obstante, habrá quienes prefieran esperar, revisar el juego original antes y/o darse una vuelta de manera algo diferente a lo habitual.
Es ahí donde entra el que podría ser uno de los mods más populares de Elden Ring. Tanto es así que en realidad se actualiza de manera casi constante. El último parche fue el pasado 11 de junio y esperamos que con el nuevo DLC lance otro para que no haya problemas con sus contenidos. Con esto en mente, no creo que debamos tener miedo alguno a tener cualquier tipo de problema, pues en general es bastante estable.
Una manera distinta de entender el cooperativo de Elden Ring
Su nombre es The Convergence y hoy día acumula casi 400.000 descargas únicas y casi 800.000 totales. Sin duda, es una auténtica locura, pues ejemplifica muy bien el impacto que ha tenido entre la comunidad de Elden Ring. Es casi un indispensable para los que busquen modificar su experiencia de juego en el RPG de FromSoftware, ya que pocos intentan darnos tanto contenido. A título personal, creo que es uno de los más recomendables del mundo.
Lo único malo de este mod de Elden Ring es que todavía no ha sido traducido al español, y es una auténtica pena, la verdad, porque con sus 27 clases nuevas dispone de muchísima información contextual. Es uno de sus mayores alicientes, pero no es el único, ya que agrega un sistema de resurrección de bosses para que puedas pelear una y otra vez contra tus enemigos preferidos. Y eso es solo el principio, vaya, porque va todavía más lejos.
Es decir, incluye cambios bastante sustanciales en su funcionamiento general, buscando mejorar la calidad de vida del juego mientras potencia el gameplay con contenidos originales. Personalmente, una de las herramientas que más me ha gustado es Erdtree Network. Según su descripción, este añadido nos permitirá viajar muy rápidamente. Más concretamente, dice: "Ve a casi cualquier parte del mundo derrotando a los jefes locales de Erdtree y teletransportándote a la ubicación deseada".
Análogamente, lo que The Convergence hace es rehacer y revisar diversas mazmorras para ampliarlas o incrustar algunas mejoras, todo desde la perspectiva de los modders, claro está. Al final, que ese nuevo jefe que han decidido agregar te guste o no es cosa tuya. En general, eso sí, podemos decir que se adaptan muy bien a la idiosincrasia del juego y que parecen de FromSoftware, salvando las distancias. Emular el genio creativo del estudio es prácticamente imposible y pedirle lo contrario a alguien no es realista. Tienen sus límites.
Y para que os hagáis una idea de lo enorme que es, cuenta con un equipo compuesto por más de una decena de personas, así como otros muchos contribuyentes que han puesto su granito de arena en la edición de mapas, la interpretación de los guiones, las animaciones, los iconos, etc. O lo que es lo mismo, se lo han currado muchísimo para que se sienta como parte del juego de verdad.
Que se integre con el resto de contenidos originales de manera orgánica ha sido una de las máximas del equipo de modders que han trabajado y siguen trabajando en The Covergence, siendo algo realmente admirable. Y es que lejos de quedarse satisfechos, siguen aspirando a más, por lo que es probable que sigamos disfrutando de todavía más contenidos durante bastante tiempo.
En 3DJuegos PC | Un nuevo MMORPG gratis pagará más de 450 euros a cada jugador que haga el speedrun de su jefe final. Tarisland viene pisando fuerte
En 3DJuegos PC | Instalar 3 tarjetas gráficas en un solo PC es posible sin SLI o Crossfire, pero ¿merece la pena jugar con tantas GPU?
En 3DJuegos PC | Algunos medios dicen que el shooter fotorrealista Bodycam da miedo. Pensé que era pura exageración, hasta que lo jugué yo mismo
Ver 0 comentarios