Aunque que haya pasado un lustro desde que Baldur's Gate 3 llegó a nuestras vidas, lo cierto es que solo ha estado entre nosotros unos cuantos meses. Pese a ello, la comunidad ha tenido tiempo para encontrar decenas de secretos, encontrar miles de trucos y vivir miles de historias. No obstante, esta última que he encontrado en Reddit me ha dejado bastante sorprendido.
Lo peor de todo es que, en realidad, ha sido mediante un sistema muy, muy simple. A grandes rasgos, un jugador quiso saber qué pasaba si lanzaba agrandar (enlarge en inglés) una y otra vez a uno de sus personajes usando, en el proceso, al resto de compañeros de la party. Más concretamente, lo hizo con Karlach y descubrió que los efectos se podían acumular una y otra vez.
Baldur's Gate 3 conoce a Karlach, una giganta de 18 metros y 5 toneladas
Como resultado, lo que este usuario logró es que la tiefling pesase 5 toneladas y midiese 18 metros. La convirtió, poco a poco, en una giganta que, sin más, da mucho miedo. Teniendo en cuenta que hay clases que te permiten aumentar de nuevo de tamaño, pienso que podría ser —inclusive— más grande, pero el resultado que ha obtenido es simplemente impresionante.
De hecho, me pregunto si será capaz de avanzar por el mapa. Entiendo que no podría atravesar puertas normalmente, porque entiendo que no podría pasar a través de ellas, aunque parece que sí que podría caber en cualquier escenario. De hecho, se nota que en Larian Studios no habían tenido esto en cuenta.
Si observamos la foto, podemos ver que está en la habitación que podemos desbloquear en la posada del acto 3. Si tenemos esto en cuenta, significa que la habitación mide, como poco, 20 metros, cosa que me parece extraña. ¿De verdad un establecimiento haría pisos tan grandes? Parece improbable, pero la anécdota sigue siendo divertida.