Este juego es como si Octopath Traveler hubiese tenido un hijo con el folclore chino y los Tactics clásicos, y está a punto de salir en PC

Aunque todavía es muy pronto para hablar de un juego capaz de emular todo aquello que nos ofrecieron las dos primeras entregas de Octopath Traveler, este nuevo título indie basado en el folclore chino lo tiene todo como para que hablemos de él haciendo un símil con el trabajo de Square Enix. A fin de cuentas, la inspiración es muy clara.

Para darse cuenta de ello tan solo hay que echar un vistazo al apartado gráfico y/o a los primeros tráileres del juego. Ahora bien, hoy día cabría preguntarse si será poco más que una copia o si de verdad irá más allá. De momento, nos toca esperar, aunque lo podremos descubrir dentro de poco, pues Wandering Sword llegará a Steam el próximo 15 de septiembre de 2023. Por desgracia, lo hará sin textos en español.

Wandering Sword es como Octopath Traveler, pero con la cultura china como eje

Pese a ello, lo nuevo de The Swordman Studio me ha llamado tanto la atención que he querido hablaros de él, inclusive, antes de su lanzamiento. La última vez que me pasó algo así fue con Goodbye Volcano High, título que llegó a finales de agosto. También era un título independiente y lo cierto es que hoy día no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

No sé si sucederá lo mismo con este singular título de combates por turnos y estética pixel art con escenarios en 3D, pero mis expectativas son altas. Sobre todo porque la editora, Spiral Up Games, está detrás de otros juegos que también me han llamado mucho la atención, como Back to the Dawn, por ejemplo. De hecho, también son los creadores de Affogato, un juego que —aunque a mí no me llama demasiado la atención— cuenta con un 84% de críticas positivas.

Es decir, que tiene buenos precedentes... Hasta cierto punto. Sin embargo, no quiero dejarme llevar por este detalle y prefiero centrarme en lo que sí sé. En ese sentido, creo que su sistema de combate por turnos y su apartado gráfico, así como la dirección artística, son dos puntos muy a favor a la hora de valorarlo.

Un juego indie con mucho potencial, aunque sin textos en español

Solo con el concepto de las estadísticas y la forma en que revelan las cualidades de los personajes ya me han conquistado, la verdad, pues parece que usan un sistema basado en la meditación. De base, es muy llamativo. Más todavía cuando tenemos en cuenta la forma en que se nos presenta; la interfaz es simplemente preciosa, siendo esto algo relativamente raro en la industria.

Aparte, parece que dispondrá de un sistema de equipamiento bastante extenso con varias rarezas, mecánicas de pesca (y entiendo que de cocina), un mapa con reminiscencias de los primeros Dragon Quest o Final Fantasy, un sistema de combate capaz de cambiar entre el ya mencionado modo por turnos y peleas en tiempo real...

Si echamos un vistazo a su descripción oficial de Steam, lo cierto es que tiene un montón de posibles virtudes que podrían acabar haciendo de este juego algo muy grande. Al menos si la suerte les sonríe, pues ya sabéis cómo son las cosas. De momento, me lo guardo en mi lista deseos con la esperanza de que sea tan bueno como aparenta ser.

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