Aunque de buenas a primeras me lamenté por no disponer de una Bag of Holding en mi equipo, mientras exploraba el impresionante mundo que ha preparado Larian Studios, me topé con un ítem que cumple esa misma función, pero de manera muy singular. De hecho, creo que es uno de mis mejores descubrimientos hasta la fecha; es una de las mecánicas más útiles, divertidas y singulares que he encontrado desde que empecé a jugar.
Estoy hablando del Cofre de lo Mundano, un espacio de almacenamiento extremadamente singular que no solo reduce enormemente el peso de lo que contenga en su interior, sino que además le cambia la forma temporalmente. Ojito, porque a partir de este punto os haré algún que otro spoiler de una búsqueda secundaria sin misión. Tras llegar a cierto punto de la historia, dispuse de varias rutas para llegar a la siguiente zona. Tras decidirme, me encaminé al Underdark dispuesto a cumplir con mi misión.
Y como me encanta explorar, me puse a hacer de todo antes de seguir con la campaña principal. Mis pesquisas me llevaron a encontrar varios documentos que hablaban sobre una torre, otrora activa, abandonada con el paso del tiempo. Después de encontrarla y acceder a ella, tras varias horas investigando, logré llevar al piso inferior y reactivarla. Y ahí empezó la magia.
El Cofre de lo Mundano de Baldur’s Gate 3 es lo mejor que me ha pasado mientras exploraba el mundo
Desconozco si esto se podía obtener o no sin activar la torre, puesto que yo lo hice después, pero infiero que si podéis hacerlo. Sea como fuere, en el primer piso de la torre me encontré con un cofre cualesquiera llamado Cofre de lo Mundano. De buenas a primeras no tiene nada extraño, pues en su interior solo hay objetos comunes y sin valor alguno. O eso pensaba, porque en realidad escondía muchos secretos.
Cuando me acerqué, uno de mis personajes superó una tirada de Conocimiento Arcano, cosa que me pareció extraña. Eso me llevó a investigar el cofre con ahínco solo para descubrir que todo es mentira. Al empezar a tirar al suelo todo lo que estaba en su interior, los objetos cambiaron, y pasé de tener un vaso de plata a un pergamino con el hechizo Armadura de Mago, entre otras cosas.
En consecuencia, el interior del cofre no era real. Tras esto, decidí meter de nuevo los ítems… Y volvieron a cambiar. Quise probar con otros objetos y pasaba lo mismo. Mi armadura pasó a ser un plato sin brillo y mi bastón raro se transformó en un tenedor. Pero ahí no acababa todo. Al cambiar la forma del objeto, también cambiaba su peso.
No es una mochila, pero funciona como si lo fuera y no pienso despegarme de ella
Con esto en mente, decidí que uno de mis personajes recogiese el cofre y lo llevase consigo. Su peso es de 20, así que no es ninguna tontería, pero al empezar a introducir cosas dentro, además de ver cómo se transformaban mágicamente, vi como el peso del inventario se reducía enormemente. Así pues, por sorpresa, y sin esperármelo, me encontré con un cofre capaz de esconder mis pertenencias y reducir su peso. Era como una Bag of Holding, una mecánica que me encantaría tener en Baldur's Gate 3, pero en forma de cofre.
Sin duda, la sorpresa fue mayúscula, porque había encontrado por azar el mejor sistema de transporte habido y por haber en Baldur's Gate 3. Y sí, estoy exagerando, porque es muy posible que haya más ítems así, o con efectos igualmente sorprendentes, pero fue una pasada. Más todavía si tengo en cuenta que en esa torre, la narrativa que nos encontramos es la de alguien que quería esconder no pocos secretos. Así pues, ese cofre no solo es útil, sino que esconde, matiza y potencia enormemente una historia secundaria que no tiene relación con ninguna misión. Es puro rol y eso me ha encantado.
Actualización: por desgracia, y esto lo he descubierto por las malas, en el acto 3 se buggea. Es muy posible que lo arreglen, pero en mi caso perdí varios de los objetos que tenía dentro al cambiar de acto.
En 3DJuegos | La aventura gráfica más cruel, turbia y grotesca se hizo hace 30 años, y dudo que va a ser superada nunca
En 3DJuegos | Counter-Strike 2 saca pecho, tiene unos graficazos y luce mejor que nunca gracias a Source Engine 2