Lo cierto es que los Souls, más allá de ser juegos complejos, difíciles y, en definitiva, no para todos los públicos, son títulos de experimentación y exploración. Podríamos decir que Elden Ring es la quintaesencia de esa visión del estudio nipón con un mundo abierto amplio, vasto y lleno de secretos que, sin duda, creará vivencias casi únicas para muchos jugadores.
Asimismo, la última apuesta de FromSoftware ha tenido la suficiente importancia mediática como para que hasta el jugador menos conocedor del género, se haya sentido llamado por este RPG. Uno de ellos, aunque con mayor experiencia en los Souls, es Ste Pickford, artista de cómics y diseñador artístico, ha decidido jugar Elden Ring de la mejor forma posible para un artista: documentando todo su progreso en el juego por medio de anotaciones y dibujos hechos a mano.
El artista británico, que ha trabajado como ilustrador para Nintendo y Sony, comenzó su partida el pasado 28 de febrero y, desde entonces, está ilustrando cada uno de los objetos, personajes, vivencias o secretos que se encuentra a lo largo y ancho de las Tierras Intermedias. Su primera página está sacada directamente del videojuego, con un calco de su personaje y las habilidades del mismo que servirá como base para el resto de espectaculares ilustraciones.
Este trabajo anónimo no solo sirve como forma de documentar el paso de Ste por Elden Ring, sino para hilar conceptos y diferentes tramas algo esquivas para el jugador. Como podemos ver, el artista no solo recoge pequeñas imágenes del videojuego, sino que se atreve con dibujos enormes y completamente detallados con sus pensamientos.
Sin duda, hablamos de uno de los trabajos más llamativos que hemos visto tangencial a un videojuego y que explora las vivencias de un jugador. Un documento que más de uno de nosotros querría leer y tener en sus manos ya no solo por lo espectacular y detallado de sus ilustraciones, sino por saber qué piensa o cómo ha vivido su aventura Ste Pickford en Elden Ring.
Como es lógico, el trabajo de Pickford se quedará en el recuerdo del jugador y en su estantería, y no saldrá a la venta, aunque muchos pagarían por un cómic ilustrado por el británico. Una de esas vivencias que muchos jugadores plasmamos de diferente manera y que el artista británico ha decidido hacer como mejor sabe: dibujando su viaje por las Tierras Intermedias.