El desarrollador Rotmill está trabajando en solitario y acaba de liberar una demo con la primera localización del juego
Mucho antes de que Dark Souls y sucedáneos se convirtiesen en algunos de los juegos más representativos de la industria, FromSoftware era un estudio con un alcance muy limitado trabajando en RPG increíblemente toscos. King's Field, por ejemplo, es el desafortunado predecesor de estos títulos que hoy nos obsesionan; y si nunca has tenido ocasión de probarlo, te alegrará saber que alguien se ha propuesto rescatarlo.
El desarrollador independiente Rotmill ha lanzado recientemente una demo de su proyecto de resurrección de King's Field 2, que se lanzó en 1995 para la PlayStation original. Aunque ha mantenido la carga poligonal y otros muchos elementos del juego, en realidad la acción corre en tiempo real en el motor gráfico Unreal Engine 5 con texturas en HD, reflejos y más novedades.
La demo se ambienta en la primera zona explorable de King's Field 2, así que está un poco limitada en cuanto a contenidos; pero incluye numerosos monstruos a los que derrotar, elementos interactuables en el mapa y un final lógico. No está claro cuándo se desplegará nuevo material jugable, pero teniendo en cuenta que solo hay un desarrollador detrás, lo normal es que tardemos en ver novedades.
Puedes descargar lo que hay de King's Field 2 Remake gratis desde la web de Rotmill en el enlace anterior, y enfrentarte a una experiencia retro (y bastante tosca) en busca de la Espada de Luz de Luna. La misma de todos los juegos de FromSoftware, sí. En ese portal encontrarás también instrucciones para los controles, así como parches y toda la información que concierne al proyecto.
Los clásicos de FromSoftware están de moda
Aunque los souls-like son sin duda los títulos con más alcance dentro del género del RPG de acción, lo cierto es que en los últimos años hemos visto unas cuantas iniciativas por recuperar el carisma y la jugabilidad de los primeros títulos de FromSoftware. En 3DJuegos, mi camarada José Ángel Mateo hablaba acerca de Dread Delusion; mientras que yo recuerdo aún más cercano un Lunacid que directamente reconocía haber trabajado sobre la plantilla de los nipones.
En 3DJuegos PC | Se han invertido los papeles: la comunidad declara muerto el meme de que los periodistas son malos jugando a raíz de Shadow of the Erdtree
En 3DJuegos PC | Elden Ring: Shadow of the Erdtree se hace más fácil con su último parche, y lanza una consigna para los jugadores de PC
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario