El estado de Elden Ring lleva a su editora, Bandai Namco, a disculparse: piden calma y paciencia mientras buscan soluciones

Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Elden Ring es uno de los lanzamientos más importantes del año es algo que no se puede discutir. Habiendo llegado ya a PC, Xbox y PlayStation, el título de FromSoftware está acaparando todas las conversaciones hoy, el día de su estreno. Eso sí, no todas las cosas que se comentan son buenas, y su editora quiere mandar un mensaje de tranquilidad al respecto.

12 horas después del lanzamiento de este action RPG, Bandai Namco se pronuncia tras las quejas que ha recibido. El comunicado va dirigido sobre todo a los jugadores de PC (aunque también se ve que hay problemas en la versión de consola del juego), y busca ser bastante claro: están trabajando en arreglar los problemas presentes en su nuevo bombazo.

La editora de Dark Souls ha comentado que actualmente está trabajando en arreglar o mitigar los siguientes errores dentro del port para ordenadores del juego:

Problemas con la sensibilidad del ratón. Al parecer, hay usuarios que comentan que controlar la cámara con este periférico es complicado pues la velocidad a la que se mueve el puntero es demasiado alta. Bandai Namco asegura que lanzará un parche para corregir esto en el futuro cercano.

Por otro lado, Easy Anti Cheat, el sistema de DRM que previene que los tramposos inunden el modo online del juego no funciona si tu nombre de Steam tiene caracteres de 2 bytes, lo cual te impediría lanzar el título. De nuevo, la empresa está trabajando para arreglar este problema.

Más importantes aún si cabe son los problemas de rendimiento que está experimentando el juego. Y para esto, la postura de Bandai Namco es bastante desalentadora: recomiendan instalar los controladores de gráficas más recientes de nuestras respectivas marcas.

Por suerte, el comunicado no acaba ahí, sino que puntualiza que están trabajando en identificar las causas de las bajadas de frames que asolan al título. "También estamos trabajando en otros pocos arreglos de bugs y en las mejoras de rendimiento necesarias", sentencian desde la editora. De momento, por desgracia, no tenemos más que estos datos, así que habrá que armarse de paciencia y esperar a la llegada de esos parches. Pese a su estreno sin predecentes, que esta situación se alargue podría amargar la experiencia o tener más consecuencias.

Comentarios cerrados
Inicio