Diablo IV me ha sorprendido de maneras que nunca pude imaginar en muy diversos sentidos. En otros tantos sí que creí verle los dientes al lobo, puesto que algunas de las mecánicas que se han ido revelando con el paso de los días formaban parte de entregas anteriores. Lo que sí que no me esperaba es que la que se me antojaba como una de las peores clases del juego debido a su mal early game haya acabado siendo una de las mejores.
Se trata del Bárbaro, un tipo de personaje enfocado en el combate cuerpo a cuerpo que destaca, entre otras cosas, por su gran resistencia y su capacidad para absorber el daño enemigo. Curiosamente, la build que me ha hecho cambiar de opinión está relacionada con esa capacidad para aguantar a los enemigos, pues está diseñada para asesinar a todo el mundo sin mover un solo dedo.
En efecto, el Bárbaro tiene una build construida enteramente para destrozar a todos sus rivales devolviendo el daño que estos le infligen a lo largo del tiempo. Por supuesto, se apoya muchísimo en la Fuerza, siendo este uno de nuestros parámetros principales. La idea es acumular tanta armadura y vida como podamos mientras enfatizamos los objetos que nos aumentan el porcentaje de Espinas.
Cuando combinamos estos factores, somos capaces de construir a una verdadera máquina de matar que solo necesita moverse por el escenario para acabar sembrando el caos sin necesidad de hacer nada especial. Por supuesto, aunque es muy gracioso alejar las manos del teclado e ir a por un refresco, regresar y ver cómo todos los enemigos han muerto, nosotros somos más partidarios de poner un poco de nuestra propia cosecha.
Así es cómo hemos jugado al Bárbaro para matar a todo el mundo casi sin mover ni un dedo
Es por eso mismo que nos hemos desviado ligeramente de la construcción original que ha estado circulando por las redes. Sobre todo porque nos apenaba mucho no poder usar la habilidad definitiva del Bárbaro siendo muy estrictos, siendo este uno de los motivos por los que la hemos reconfigurado a nuestra manera. Pierde algo de efectividad cuando nos quedamos AFK, pero la hace bastante más interactiva.
No hemos tocado demasiado el resto de aspectos, como los ítems o los aspectos, pues pensamos que ahí es mejor que cada uno ponga un poco de cosecha propia. En general, cada cual tiene sus virtudes y ventajas, pero nos parecía más interesante modificarla ligeramente para ser algo más activos. Eso sí, no os recomendamos usar Cólera de berserker, pues es poco productivo al repeler a los enemigos.
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