Uno de los anuncios más sorprendentes e importantes del año ha sido, sin lugar a dudas, el del remake del primer The Witcher. El juego que volverá a contar la primera aventura lúdica de Geralt de Rivia promete ser un proyecto más que ambicioso, y parece que para ello se apoyará en The Witcher 4, el lanzamiento más importante para el futuro de CD Projekt RED.
Y es que la saga de The Witcher es increíblemente importante para la firma polaca, que actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos distintos de la misma. Dos de ellos ya los conocemos, y son los previamente mencionados The Witcher 4 y el remake de The Witcher. Ahora sabemos que uno de ellos será los cimientos del otro.
Ayer, la compañía realizó una conferencia con sus accionistas para hablar sobre los resultados financieros de CD Projekt en el tercer trimestre de 2022. En esta, durante el segmento de preguntas y respuestas, Adam Kiciński, CEO de la compañía, afirmó que habrá una estrecha relación entre ambos proyectos.
The Witcher Remake tendrá una fecha de lanzamiento posterior a la de la nueva aventura del brujo. La razón de esta decisión es que la reimaginación del RPG clásico se apoyará mucho en el apartado tecnológico de The Witcher 4, que promete ser una prueba de lo que CDPR puede hacer metiéndose de lleno en la nueva generación.
Tras el polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077, la reputación de la compañía polaca ha ido remontando, pero esta se lo juega prácticamente todo con sus próximos tres lanzamientos. La expansión de Cyberpunk llegará el año que viene, pero los nuevos proyectos de The Witcher prometen ir para largo. Desde luego, siempre será mejor esperar a tener un juego pulido, antes que ver estos grandes títulos lanzados con prisas.