Raphael es, sin duda alguna, uno de los personajes y antagonistas más interesantes de Baldur's Gate 3. Rebosa carisma y, en líneas generales, tiene algunas de las líneas y diálogos más llamativos del juego. Su histriónica personalidad le ha permitido destacar por encima de otros muchos diseños y, además, tiene uno de los mejores (o el mejor) temas musicales de todo el RPG.
No obstante, fuimos muchos los que sentimos que, hasta cierto punto, Larian Studios no había aprovechado del todo su existencia. Además de ser un rival relativamente débil, no había demasiadas variantes para con él. Apenas teníamos opciones reales de cara al final del juego.
Rapahel recibe nuevos finales y más poderes en BG3
Por suerte, el estudio ha remediado ambas situaciones con sus últimas actualizaciones. La más importante de ellas es que la adición de nuevos finales. Según ha revelado el director principal de Baldur's Gate 3, Adam Smith, el demonio ahora tiene más finales. Así lo ha confirmado en una entrevista para IGN en las que habla de las posibilidades de Raphael.
No obstante, han intentado tener cuidado de no romperlo todo, por lo que han sido bastante cuidadosos con su escritura. Así pues, ahora sí que podremos sentir que su existencia tiene un peso argumental acorde a las circunstancias. Eso por un lado. Por el otro, ahora es un enemigo mucho más temible.
El lanzamiento del modo honor le ha dado alas al personaje, quien ahora dispone, además, de acciones legendarias. Esto ha hecho que enfrentarse a él se sienta como un auténtico reto y que el miedo de Esperanza se sienta real. Luchar contra él ya no es tan sencillo. Además, si tenemos en cuenta que el enfrentamiento contra él (si se produce) es casi al final del juego... Pues da todavía más miedo. Perder contra él en el modo honor significa perderlo todo y eso es muy duro.
En 3DJuegos PC | Todos en Steam están volviendo a Monster Hunter World, y el tiempo nos da una nueva perspectiva: la secuela tiene que dejarnos tranquilos
En 3DJuegos PC | ¿Cómo le está yendo a PlayStation en PC? Sus ventas tienen grandes sorpresas y un perdedor muy claro