Uno de los grandes éxitos de 2021 es, sin ninguna duda, Valheim. El juego de supervivencia y mundo abierto del estudio indie Iron Gate fue una sorpresa y triunfó muchísimo cuando se lanzó en acceso anticipado. El juego, que ha vendido ya casi 7 millones de copias, sigue actualizándose, pero la más reciente no ha terminado de gustar a los jugadores.
El parche 0.155.7 de Valheim ha introducido diversos cambios y algunas novedades, pero no todas han sido recibidas de igual forma. Una de las modificaciones más polémicas tiene que ver con la agresividad de los enemigos. Ahora, los monstruos atacan más a las estructuras construidas si no pueden alcanzar a los jugadores.
Esto no ha gustado mucho a los usuarios, porque ya creen que la IA es lo suficientemente agresiva con las construcciones como para que este aspecto se incremente. Es evidente que Iron Gate quiere poner las cosas un poco más difíciles en el late game, pero es cierto que fastidia bastante ver cómo las construcciones se destruyen. Además, hay otros ajustes menores en enemigos, como que los jefes ya no huyen de nosotros.
Ya podemos construir el árbol de mayo en Valheim
Just in time for midsummer, players can now build a #Valheim Maypole of their own! 🌼 pic.twitter.com/3ZgcODkrtB
— Valheim 🌟 (@Valheimgame) June 23, 2021
Uno de los añadidos que han llegado con este parche sí ha gustado más a los fans. Por fin podemos construir los árboles de mayo (Maypole en inglés), una rara estructura que nos proporciona bonificaciones de comodidad si descansamos dentro de su radio de efecto. Estas construcciones, además de ser bonitas a nivel decorativo, serán muy útiles en nuestros campamentos.
Valheim ya detalló hace unos días la hoja de ruta para el futuro y añadirá más construcciones, mejorará los cultivos y el apartado de cocina. Si no habéis probado aún el título y no sabéis por qué triunfa tanto, en 3DJuegos os contamos las 5 claves del éxito de Valheim.