Elden Ring tiene un botón de pausa desde el primer día, sin mods y además es un "truco" bastante simple del RPG

Mucho se ha comentado (y juzgado) sobre Elden Ring, el juego del momento, a lo largo de los últimos días. Que si la interfaz está bien o mal, modo fácil sí o no, esa clase de cosas. Uno de esos temas tan discutidos es el de la función de pausa, razonablemente solicitada desde siempre en los RPG de FromSoftware. Unos sostienen que la experiencia se ha diseñado con la continuidad en mente, y otros, que las realidades de la vida cotidiana pesan más que eso. Sea como fuere, lo cierto es que el conocido creador de contenidos Iron Pineapple ha descubierto una forma de pausar el juego, y se sostiene delicadamente entre lo intencional y lo no intencional.

El "truco" consiste en abrir el inventario cuando quieras hacer una pausa, y a continuación seleccionar "explicación del menú". Al hacer eso, el tiempo se para en las Tierras Intermedias, permitiendo al usuario leer tranquilamente cómo funciona lo que tiene delante. Tiene sentido total que el equipo de Hidetaka Miyazaki haya diseñado el juego de esta manera porque sería terrible que tu Sinluz muriese mientras estás leyendo un tutorial y este se perdiese para siempre, aunque dudo mucho que nadie en el estudio se hubiera imaginado que se terminaría usando como un exploit.

Realmente, Elden Ring —pero también Dark Souls antes que él, y otros juegos similares de FromSoftware— quiere ser inmersivo y tomado en serio; razón por la que los únicos puntos más o menos seguros son las hogueras. Si necesitas descansar, algo que médicamente se te recomienda hacer, lo normal es que vayas a un campamento dentro del juego para tomar asiento. Dentro de ese menú, puedes tener la certeza de que no aparecerá ningún monstruo para vapulearte y quitarte las runas que tanto te ha costado reunir. El problema es que las hogueras no siempre están cerca, e incluso si existe una opción de viaje rápido, primero hay que pasar por una pantalla de carga. Los timbres, las llamadas de teléfono o los bebés no esperan tanto.

Elden Ring está disponible en PC a través de Steam desde el pasado 25 de febrero, y tiene todas las papeletas para convertirse en el juego del año porque salvando los problemas de rendimiento que arrastra (stuttering, tope de 60 FPS, incompatibilidad con mandos...) a nivel de contenidos y jugabilidad está encantando a prácticamente todo el que le da un tiento. Los compis de 3DJuegos no han dudado en tildar a Elden Ring de obra maestra, y más adelante tendremos el nuestro propio también.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC