Elden Ring comienza a recibir sus primeros mods: ya podemos ejecutarlo a más de 60FPS y en ultrawide, pero con sacrificios

IMPORTANTE: El uso de este mod de Elden Ring para PC y el software Flawless Widescreen no es dañino con el sistema y tampoco cambiará los archivos del juego. No obstante, es obligatorio jugar en Steam con el modo desconectado para evitar problemas con Easy Anti-Cheat. Jugar desconectado impedirá que podamos utilizar las funciones online del juego.

Elden Ring ya está entre nosotros. Parece una afirmación que nunca íbamos a decir, pero aquí está. La última obra de FromSoftware se ha estrenado para cerrar un mes de febrero copado de grandes juegos, pero también con muchísima expectación. Elden Ring se ha llevado la ovación de la prensa y, aunque han pasado escasas horas desde su estreno a nivel mundial, parece que va por el mismo camino en cuanto a la comunidad de jugadores se refiere.

Los juegos de la compañía japonesa son conocidos por tener una comunidad férrea y dedicada detrás que apoya sus lanzamientos hasta el último momento. Tanto es así que no sorprende a nadie que habíendose estrenado esta madrugada, ya contamos con los primeros mods del juego.

En este caso, y como era de esperar tras la pequeña polémica en torno al rendimiento en PC que destacó ayer Eurogamer vía Digital Foundry, los modders han querido atajar primero los aparentes errores y problemas en el juego antes de ofrecernos mods desternillantes o vastos en cuanto a contenido.


Mod para eliminar el límite de FPS

Si bien FromSoftware aclaró hace tiempo que la versión de PC de Elden Ring eliminaría el estándar de 30 FPS que la compañía había llevado a cuestas durante años, el límite de 60 FPS sigue molestando a ciertos jugadores, especialmente aquellos con sistemas y monitores capaces de aumentar la tasa de imágenes por segundo por encima de los 100 FPS. No obstante, el modder uberhalit ha venido para —al menos intentar— arreglar el lanzamiento del juego.

Este Elden Ring Unlocked mod está aún en una fase beta, pero cumple con su objetivo al eliminar el tope de 60 FPS impuesto por la desarrolladora nipona. Hay que tener en cuenta, además, que este arreglo es temporal y que cualquier actualización del juego hará que tengamos que aplicar los ajustes de cero otra vez.

Configuración para usuarios de Nvidia

  • Descargamos el mod y no lo ejecutamos todavía.
  • Abrimos el panel de control de Nvidia.
  • Navegar a Pantalla > Cambiar Resolución.
  • En esta sección tendremos que asegurarnos de que nuestro monitor esté configurado con la frecuencia de actualización más alta posible.
  • Una vez hecho esto, accedemos a "Controlar la configuración 3D" > Configuración de programa.
  • Aquí, tendremos que seleccionar un programa para personalizar en la barra extensible que aparece y elegir Elden Ring.
  • En "Frecuencia de actualización preferida" seleccionamos "La más alta posible".
  • La opción "Sincronización Vertical" la desactivamos.
  • Una vez hecho todo esto, bastará con aplicar los cambios y abrir el mod Elden Ring Unlocked y hacer clic en "Start Game".

Configuración para usuarios de AMD

  • Descargamos el mod y no lo ejecutamos todavía.
  • Accedemos a las opciones de pantalla haciendo clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionamos "Ajustes de Pantalla".
  • Nos desplazamos a "Ajustes de Pantalla Avanzados" > Propiedades del Adaptador de Pantalla.
  • Una vez aquí, cambiamos a Pantalla/Monitor y nos aseguramos que esté configurado con la frecuencia de actualización más alta posible.
  • En el panel de control de AMD Radeon Software —al que accederemos haciendo clic izquierdo en el escritorio—, nos dirigimos a la sección de "Juegos".
  • Aquí, entramos en Elden Ring (por defecto, el sistema reconocerá el juego, si no es así bastará con darle a Añadir > Buscar > Elden Ring).
  • La opción importante que tendremos que desactivar es "Espera la actualización vertical".
  • Una vez hecho todo esto, bastará con aplicar los cambios y abrir el mod Elden Ring Unlocked y hacer clic en "Start Game".

Soporte para monitores ultrapanorámicos

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado Elden Ring de cara a la comunidad de jugadores es la imposibilidad de ejecutar el juego beneficiándonos de las posibilidades de un monitor ultrapanorámico. Si bien estos periféricos no son tan comunes como los más convencionales, se han hecho un hueco en los set-up de los jugadores.

Para ofrecer soporte, en este caso, tendremos que recurrir a un software de terceros muy conocido por aquellos usuarios con estos monitores: Flawless Widescreen. Este programa lleva funcionando cerca de una década y está desarrollado por un grupo de modders y programadores independientes para corregir y aplicar ajustes a juegos que no ofrecen dichas opciones como Mass Effect 2, Resident Evil 6 o The Elder Scrolls V: Skyrim.

  • Descargamos e instalamos el progarama.
  • Seguidamente, seleccionamos "Elden Ring" en la esquina superior izquierda.
  • Una vez hecho esto, se cargará un menú donde deberemos asegurarnos de que tenemos seleccionado "Fix Enabled".

Flawless Widescreen no solo sirve para apolicar ajustes a monitores ultrawide de juegos que no ofrecen soporte, sino que también podemos configurar opciones como el campo de visión. Obviamente y como hemos comentado antes, usar Flawless Widescreen y el mod Elden Ring Unlocked requiere que juguemos en modo desconectado para evitar problemas con Easy Anti-Cheat.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos PC