Elden Ring es el juego de moda, no tanto por suponer un estreno poco conocido y que ha sufrido un boom de jugadores gracias a los streamers como, por ejemplo, Project Zomboid. La última obra de Miyazaki y FromSoftware está llamada a ser su juego más grande e importante, y los jugadores no dejan de vagar por las Tierras Intermedias.
En sus primeras horas, el soulslike de los creadores del género hizo historia como el juego más visto en Twitch con 910.000 espectadores y un pico de 764.835 jugadores simultáneos en Steam apenas dos horas después de su estreno. Ahora, sumamos otro éxito más a la lista y, presumiblemente, no será el último.
En este caso tiene que ver, de nuevo, con la plataforma de Valve. Elden Ring ha cerrado su primer fin de semana de vida arrebatando el séptimo puesto de los juegos más jugadors de la historia en el launcher a Valheim. Un récord que debe al nuevo pico de jugadores: nada menos que 891.638. El RPG de fantasía oscura aún está por detrás de New World, un éxito rotundo el último trimestre de 2021, pero la hegemonía del MMO de Amazon puede no durarle mucho pues distan únicamente 20.000 jugadores entre ambos.
Quedará por ver, no obstante, si Elden Ring consigue mantener esa tendencia a la alta pasadas las semanas y se corona con un nuevo pico de jugadores. El boca a boca, la expectación y la novedad pueden hacer que el título de FromSoftware no suba más allá del millón de jugadores simultáneos.
Por otro lado, el trabajo del estudio nipón no acaba aquí. A pesar de haber hecho história con un lanzamiento admirado por muchos, Elden Ring se enfrenta a una falta de optimización y errores que lastran la experiencia de juego. Es por ello por lo que Bandai Namco ha salido a disculparse por el estado del juego y ha anunciado mejoras en las próximas semanas.