En los últimos años, la fiebre por Dungeons & Dragons ha ido creciendo hasta llegar al mainstream de lo friki. Con la llegada de sensaciones como Critical Role, el rol más clásico está viendo un resurgimiento y los desarrolladores de videojuegos lo están notando.
El último videojuego en llevar el nombre del popular RPG fue Dungeons & Dragons: Dark Alliance, un cooperativo con muchos problemas que llegó creando pocas expectativas, y que no acabó cuajando en su lanzamiento. Ahora, sus creadores buscan una segunda oportunidad.
Y es que Wizards of the Coast, la editorial estadounidense que tiene los derechos de D&D y que compró Tuque Games, los creadores de Dark Alliance, quiere darle una nueva oportunidad a esta ambiciosa operación, y ha decidido poner toda la carne en el asador esta vez.
Cambiando el nombre del estudio a Invoke Studios, es Dominic Guay, el productor de Watch Dogs 2, quien está al mando del equipo y del proyecto. Habiéndose unido al equipo en 2021, justo antes del lanzamiento de Dark Alliance, parece ser el as bajo la manga que elevará al grupo de desarrolladores.
Según ha dicho Wizards of the Coast, Invoke comenzará un nuevo proyecto por todo lo alto. Pasando de tener unos 80 empleados a sobrepasar los 200 para 2025, el nuevo videojuego de Dungeons & Dragons será una superproducción triple A por todo lo alto.
De momento, no sabemos cuál es el concepto con el que se está trabajando, aunque lo lógico es pensar que será un RPG de fantasía medieval. Un mundo abierto podría ser también un ángulo casi asegurado, pero habrá que esperar a ver qué se trae entre manos este nuevo estudio.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario