Aunque es una opinión muy personal y subjetiva, entiendo que lo nuevo de Capcom podría ser todavía mejor habilitando el multiplaer
Desde que se anunció, Dragon's Dogma 2 ha generado muchas expectativas. Secuela de un clásico entre clásicos, se hizo rogar durante años, pero la suerte quiso que los ruegos de toda una comunidad fueran escuchados. Lo ha hecho estrenando no pocas novedades, tal y como hemos podido ver en diversos tráileres, pero con alguna que otra carencia importante.
Y aunque está claro que el tradicional sistema de peones de Dragon's Dogma era una de sus características más importantes, soy de los que opina que la ausencia del multijugador le acabará jugando un flaco favor al título de Capcom.
Dragon's Dogma 2 no solo encaja con el concepto de multijugador, sino que se adaptaría realmente bien a él
Si bien es cierto que entiendo perfectamente que la visión creativa de los desarrolladores no contempla esta opción, y como tal debemos respetarla, considero que es una oportunidad perdida. Por un lado, comprendo que la ausencia de ese multi es parte de su esencia. Entiendo que, de una u otra manera, invocar peones a nuestro gusto es una de las gracias de Dragon's Dogma, pero…
No puedo compartirlo. Está claro que la esencia es algo importante, mas la industria del videojuego ha evolucionado mucho desde aquel ya lejano 2012. Por aquel entonces, acepto que había ciertos límites para con lo que se quería crear, pero estos ya no existen. La idea detrás de los peones es restarles personalidad, hasta cierto punto, y hacer de ellos poco más que súbditos.
Lo entiendo, pues son piezas reemplazables, mas no lo comparto. La idea detrás de un peón es que podamos cambiarlo cuando queramos, mientras que en un modo multijugador el segundo, tercer o cuarto usuario se puede ir cuando quiera. Pese a todo, creo que en este caso se han quedado algo cortos de miras.
Si querían que esto siguiese igual, podrían haber optado por un sistema en el que, en lugar de recibir la visita de otro personaje muy llamativo, los jugadores invitados pudiesen controlar a uno de los peones. De la misma forma, se podría haber creado un sistema mediante el cual solo pudiesen acceder a nuestra partida usuarios con determinados roles.
Es decir, que se podría seguir teniendo el control total y absoluto del sistema de peones, aun con usuarios invitados, sin romper esta dinámica. Del mismo modo, un sistema multiplayer local también habría encajado bastante bien, o al menos así lo considero yo desde una perspectiva netamente subjetiva. Al final, esto no es más que una opinión, y cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Por supuesto, la decisión es de los creadores y de nadie más y, como jugador, no solo la respeto, sino que la acato. Jugaré a Dragon's Dogma 2 como cualquier otro y lo disfrutaré, pero eso no me impide pensar que, en efecto, Capcom ha dejado escapar una oportunidad de oro que, en realidad, no refleja el deseo de muchos jugadores, pues no son pocos los que han pedido por activa y por pasiva que cambien este aspecto.
En 3DJuegos PC | Me da miedo que World of Warcraft: The Worldsoul Saga sea más de lo mismo y no el principio del final
En 3DJuegos PC | Overwatch 2 anuncia sus tres próximos héroes y ya puedes probar a Mauga por tiempo limitado
En 3DJuegos PC | La primera gran expansión de Diablo 4 está anunciada y ya tenemos ventana de lanzamiento para Vessel of Hatred
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario