A pocas semanas del estreno de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, sospecho que los debates alrededor de la dificultad en los videojuegos inevitablemente regresará a las redes sociales. Y dándole vueltas al tema, he pensado que tal vez muchas personas tengan un problema relacionado con esto del que ni siquiera son conscientes: no saben especializar sus personajes. Me explico.
Creo firmemente que la clave para ganar en Dark Souls (y por extensión, también en Elden Ring) es acortar los combates. Si una pelea de jefe te dura demasiado, entonces es más probable que termines comiéndote uno de esos ataques que te dejan por los suelos. E incluso si sobrevives, gastas demasiadas pociones para recuperarte, y a la larga se hace insostenible. Pero si te ves en una situación como esa y te frustras porque el monstruo de turno se ha quedado a un pelo, no asumiré que seas malo jugando; sino que tu personaje simple y llanamente hace poco daño.
El personaje bien construido de Elden Ring
No me creas a mí, mira en Youtube cómo la gente hace las mejores runs posibles en estos juegos. Algunos terminan combates que a ti una vez te parecieron dificilísimos con personajes de nivel 1, y ni siquiera sudan a la hora de rodar o bloquear. Porque al final del día, Elden Ring es un RPG en el que las matemáticas lo gobiernan casi todo, y la IA enemiga obedece a unos patrones que son detectables y manipulables. ¿Inicias una animación de curarte? El enemigo aprovecha para atacarte. ¿Te acercas a X distancia? Existe un ataque para eso.
Definitivamente, la gente que se hace jefes en tiempo récord, sin armaduras o con plátanos en lugar de mandos tiene habilidad y conocimiento; pero por encima de eso, tienen personajes bien construidos capaces de hacer mucho daño en una ventana de tiempo muy pequeña. Sus combates duran poco porque no necesitan más tiempo. Y pienso que a todos nos iría mejor invirtiendo un poco más de tiempo en estudiar la hoja de personaje y un poco menos en repetir el mismo combate en el que ya nos ha ido mal una y otra vez.
Si te gusta la idea, tienes varias maneras de llevar a cabo tu arco de optimización en Elden Ring. Una de ellas es tener a mano (tal vez con un marcador en tu navegador de internet) una calculadora como la de rorydobson, que es la que uso yo. La idea es poner las estadísticas que quieres tener en tu build y darle al botón de encontrar tu arma ideal automáticamente.
Puedes filtrar los resultados de tal manera que te sugieran las de algún arquetipo en concreto, o de algún tipo de daño que desees explotar con tus amuletos y pasivas. A partir de ahí, tal vez lo mejor que puedas hacer es consultar en Youtube las estrategias de otros más expertos para comprender mejor el funcionamiento de sus propias sinergias.
En 3DJuegos PC | "Elden Ring será GOTY dos veces después de esto" Los fans están flipando con un sencillo cambio en el RPG de FromSoftware
En 3DJuegos PC | ¿Pueden banearte de Elden Ring por jugar online con mods? Todo lo que debes saber para evitar castigos con Easy Anti-Cheat
Ver 1 comentarios