Junio es un mes muy importante para Blizzard. Diablo IV está al caer y promete ser uno de los lanzamientos más potentes del mes, pero miles y miles de jugadores ya lo han jugado. El lanzamiento anticipado del juego se ha llevado muchas alabanzas, pero también más de una queja. En concreto, quienes más horas le han echado tienen algo que echarle en cara al RPG: necesitan que el descubrimiento de mapa esté mejor llevado entre personajes.
Y es que no son pocos quienes se han dedicado en cuerpo y alma a luchar contras las hordas de Lilith durante los próximos días. Habiendo terminado ya el juego, ahora quieren volver a disfrutar con otro personaje, la única manera en la que puedes jugar a una clase que no hayas elegido al principio.
Una vez termines Diablo IV con tu primer personaje, tendrás la posibilidad de saltarte la campaña y empezar directamente en el endgame del juego si te creas un personaje nuevo. Lo más normal es haberte pateado todo el mapa de Santuario una vez termines tu tétrica aventura. Al hacer esto, habrá algunos elementos que se mantengan, como los óbolos, los altares de Lilith y el sistema de renombre, por ejemplo. Lo que no se mantiene, para disgusto de muchos jugadores, es el mapa que hayas trazado.
En el subreddit de Diablo IV, ya podemos ver la primera gran queja de los jugadores. "En mi primera partida, descubrir el mapa fue muy guay. Hacerlo una 2ª/3ª/etc. no es ni será divertido. Por favor, haced que el conocimiento de mapa se guarde en la cuenta", dice el tema con el que más de 3.200 personas están de acuerdo.
Con más de 450 comentarios hablando del tema, está claro que este es uno de los puntos de contención del juego. Algunos teorizan que puede ser un fallo, especialmente teniendo en cuenta cómo otras facetas del título sí que se mantienen. Por otro lado, otros avisan de que este es uno de los sacrficios a hacer por el sistema de renombre, el cual otorga recompensas, en parte, por explorar el mapa. Desde luego, Blizzard tiene entre manos un dilema que debe solucionar antes de que comiencen las temporadas.
¿Qué nos pareció Diablo 4?
Siendo uno de los estrenos más grandes de todo el año, las expectativas que el juego debía cumplir eran muy altas. Alabando su historia oscura, sus combates emocionantes y la personalización que ofrece, mi compañero Alberto Pastor dijo en su análisis de 3DJuegos que las 50 horas que pasó con el juego fueron simple y llanamente apoteósicas.
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