Blizzard Entertainment ha compartido una nueva actualización de desarrollo de Diablo IV, el ambicioso RPG que se anunció en 2019. En esta ocasión, el estudio californiano se centra en el apartado artístico del juego, entrevistando a varios de sus empleados en busca de comentarios sobre las diferentes regiones que componen Santuario y cómo se les ha dado forma a nivel interno. También tenemos nuevas imágenes e incluso vídeos para ilustrar los progresos.
"Creamos los entornos de Diablo IV a través de una interpretación más oscura y terrenal que en las entregas anteriores" explica Chris Ryder, director de arte y entornos en Blizzard, a través del blog oficial. "La meta es la credibilidad, no el realismo. La credibilidad llega con la forma en la que usamos los materiales, la construcción deliberada de la arquitectura y los artefactos con los que te cruzas a medida que completas mazmorras o exploras el mundo abierto".
Dicho de otra manera, el juego prestará mucha atención a cosas como la forma en la que el viento mueve las vestimentas de nuestros personajes, cómo el terreno reacciona a sus pisadas o habilidades, o cómo el cuero reacciona a la luz de una forma distinta al acero. "La atmósfera es casi tangible en los lugares" añade el creativo, "ahora que el clima y la iluminación juegan un papel visual más prominente en Diablo IV".
Si tienes interés en aprender más de los artistas que trabajan en un proyecto triple A, definitivamente te recomiendo visitar el enlace original —a nivel personal, además, valoro mucho los mundos de videojuegos en los que hasta los elementos más pequeños se sienten conectados entre sí. Por otro lado, el vídeo que acompaña la noticia es bastante autoexplicativo. Debes tener en cuenta que el material mostrado corresponde a una versión pre-alfa y por lo tanto, el recuento de fotogramas por segundo se resiente visiblemente en un buen tramo. Diablo 4 aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.