El destructor de amistades por excelencia de los RPG de mesa ya está completamente adaptado a Steam

Munchkin Digital (Dire Wolf)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que estás jugando a un juego de rol de mesa. En tu turno, das la vuelta a una carta del mazo que revela tu nuevo oponente y te toca luchar contra 3872 Orcos (se llama así, sí). No tienes nivel para enfrentarte a eso, y pides ayuda a tus amigos de la mesa. Uno se equipa una carta para hacer trampas (correcto) y se equipa un arma que normalmente no puede equiparse, pero luego otro le da más vida al monstruo para evitar que podáis ganarle. Has perdido, y eso te da "mal rollo" (has leído bien). Tiras 1D6, y si sacas 1 o 2, te patean el trasero y pierdes. Eso es Munchkin.

Es absurdo, es estúpido, pero no necesitas esforzarte mucho para entenderlo y es increíblemente divertido. Tiene un componente estratégico más pronunciado de lo que parece, también, si durante la partida tienes presente que las alianzas y traiciones entre jugadores son parte de la experiencia. Y ahora, está en Steam con el nombre de Munchkin Digital; aunque siendo justos, el motivo por el que hablo de él hoy es que es la versión completa, fuera de la fase de acceso anticipado.

La edición completa de Munchkin Digital, dicen sus responsables, tiene juego cruzado con las versiones de App Store de iOS y Google Play de Android; e incluso está traducido al castellano. Dicho esto, te recomendaría que, si tienes esta opción, juegues con amigos alrededor de una mesa con cartas físicas: incluso si el videojuego está bien y tiene tutoriales y desafíos, la experiencia "de toda la vida" es imbatible.

Atendiendo a la ficha de Munchkin Digital en Steam, encuentro que esta versión corresponde al juego clásico original, y en el momento de escribir estas líneas aún no se ha publicado ninguna de las 11 expansiones que se listan por internet, incluyendo las ediciones especiales. Algunas de ellas son muy buenas, así que en lo personal espero que terminen llegando a la plataforma eventualmente.

Comentarios cerrados
Inicio