Si bien es verdad que, para muchos, más contenido significa mejor juego, para CD Projekt las cosas no son tan fáciles. De nada sirve añadir montones de misiones secundarias si tienen poco que aportar al juego. Títulos como The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 son buenos ejemplos de esto, pero, ¿cuál es el ingrediente secreto para hacer que sus misiones sean tan buenas? La exigencia por la excelencia, y es que descartan una cantidad enorme de ideas, según cuentan sus creadores.
CD Projekt descarta el 90% de las ideas para misiones
Estos días se está celebrando la GDC, el evento donde desarrolladores de todo el mundo van a hablar de sus juegos a otros profesionales de la industria. El portal PC Gamer pudo hablar con Pawel Sasko, jefe de diseño de misiones para Cyberpunk 2077, y este último le contó cuál es la clave para conseguir misiones tan buenas.
"Un buen diseñador tiene una tasa de aprobado de entre un 5 y un 10%", dice Sasko, afirmando que lo normal es descartar hasta el 95% de las misiones que se plantean para sus videojuegos. De hecho, si la media de aceptación de un diseñador ronda el 10%, afirma que seguramente se trate de uno de los mejores integrantes del equipo que tengan.
Ahondando más en el método que utilizan, Sasko comenta que se presentan entre 5 y 20 ideas al día por cabeza. "Les digo una lista de géneros y una lista de temáticas para que trabajen y me escriban ideas", comenta, a la vez que afirma que hasta los mejores tienen montones de ideas malísimas. "Ningún artista tiene solo buenas ideas. Todos tenemos ideas de mier**, montones de ellas, solo acabamos eligiendo el 5% superior".
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