Nunca pensé que una de las historias más divertidas, extrañas e irreverentes de Baldur's Gate 3 pasaría por hacerme una lobotomía para ganar el poder (sin saberlo y sin quererlo) de ver unidades invisibles. Todo sea dicho, jamás me habría imaginado que esta opción pudiese estar disponible, pero en Larian Studios están un poco mal de la cabeza… Y me encanta. Durante el primer acto, nuestro personaje y sus compañeros descubren que, en efecto, un Azotamentes le ha insertado una larva de su especie en la cabeza.
Como muchos de vosotros ya sabréis, esta situación no tiene un final bueno, pues nuestro destino es ver cómo se nos abre la cabeza de par en par para convertirnos en otra cosa completamente diferente. Es por esto mismo que nuestros protagonistas están decididos a encontrar una solución casi a cualquier precio. Una de ellas pasa por confiar en Volo, esa suerte de Jaskier con forma de escritor al que conocemos durante la primera parte de la historia y que nos termina acompañando en nuestro viaje… Si se lo permitimos.
La lobotomía de Baldur's Gate 3 no tenía buena pinta, pero decidí confiar... e hice mal
Más pronto que tarde, en nuestro campamento, podemos mantener una conversación con este. Como es lógico, una vez descubre que tenemos un parásito en la cabeza, teme por nuestra salud y nuestra seguridad. En mi caso, tras acampar un par de veces, el literato me ofreció la posibilidad de "salvarme de mi desdicha" a través de una operación que, siendo sincero, no tenía muy buena pinta.
Pese a que Volo es un tipo bastante inteligente y cultivado, se cree más listo de lo que es en realidad. Por lo tanto, aunque decía tener experiencia médica, no le creí. Por eso mismo decidí hacer un save de seguridad antes de confiar en él. Y no porque quisiese deshacer mis decisiones, sino porque nunca, jamás, habría aceptado lo que me ofrecía. Canónicamente, respecto a mi personaje y el grupo, no era viable que aceptase, pero me podía la curiosidad.
Es por eso que me dejé llevar y le dije que adelante: "Hazme una lobotomía, ¿qué podría salir mal?". Con ese pensamiento dejé que el escritor hiciese de las suyas. Al principio empezó con cuidado usando una aguja bastante fina con la que intentó sacarme al bicho. Su brillante idea era colar la aguja entre el hueco del ojo y el hueso y buscar como buenamente pudiese.
Así acabé viendo unidades invisibles
Convencido de que iba por buen camino, me aseguró que casi lo tenía, pero que necesitaba una herramienta más recia. Tras darle el visto bueno, sacó un picahielos. Aquí ya sabía que era imposible que nada saliese bien, pero le di el visto bueno para continuar. Bromas malas aparte, el escritor se cebó de mala manera conmigo con un resultado fatal: mi ojo acabó tirado en el barro.
Volo, sin saber bien qué hacer, empezó a darme excusas rápidamente y, para pedirme perdón, me dio un ojo protésico más feo que todas las cosas. Sobre todo teniendo en cuenta que mi personaje es un Tiefling y que su otro ojo brilla como los mil infiernos, pero eso es otro tema. El caso es que el improvisado cirujano me sorprendió al regalarme un ojo con un don muy especial: ver unidades invisibles a 9 metros de distancia.
Y si bien es cierto que estas unidades podían librarse de ser detectadas pasando una Salvación de Destreza, mecánicamente era una habilidad bastante potente. Capaz de fastidiar a pícaros y exploradores por igual, me pareció algo bastante "cheto" al no tener que sacrificar nada… salvo mi ojo.
En 3DJuegos PC | La aventura gráfica más cruel, turbia y grotesca se hizo hace 30 años, y dudo que va a ser superada nunca
En 3DJuegos PC | Elden Ring estrena nuevo jefe, y, aunque parece hecho por el mismísimo Miyazaki, forma parte del mod más impresionante de este RPG
En 3DJuegos PC | Este cofre de Baldur's Gate 3 parece común, el juego te dice que es común, pero tiene un efecto secreto rotísimo que te voy a explicar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario