Ya hace 9 meses desde que la situación del modo online de la saga Dark Souls se convirtiese en un calvario para FromSoftware. Tras perder el multijugador en PC, la saga de action RPGs se ha ido recuperando muy lentamente, y hoy tenemos buenas noticias para los fans de Dark Souls 2, pero no tan buenas para los que adoran su primer juego.
Y es que tras descubrirse un agujero de seguridad que permitía a agentes maliciosos correr cualquier programa en tu ordenador de forma remota, Bandai Namco y From se vieron obligados a clausurar el online de la saga. Ahora, Dark Souls 2 va a recuperar su modo en línea, aunque con un asterisco.
Y es que la edición Scholar of the First Sin del juego, que viene con todo el DLC incluido y utiliza DirectX11, ya vuelve a estar conectada a la red. La versión original del juego, que utiliza DX9, está en camino de ser revivida, aunque todavía no sabemos exactamente cuándo. Lamentablemente, aquí acaban las buenas noticias para los fans de la saga.
La cuenta de Twitter oficial de Dark Souls ha compartido que, lamentándolo mucho, Dark Souls: Prepare To Die Edition, la versión original del primer título, no podrá ser arreglada y, por ende, no recuperará su online en PC nunca. Según dicen los tweets, esto tiene que ver con un sistema online anticuado que no puede incorporar los arreglos pertinentes para volverse seguro contra hackeos.
La edición Dark Souls Remastered, en principio, sí que volverá a gozar de sus funciones de internet en algún momento, aunque todavía no sabemos cuándo. Por otro lado, Dark Souls 3 estuvo brevemente conectado a internet hasta que hubo que volver a retirar estas funciones por un problema sin especificar. Desde luego, parece que esta situación está siendo un comedero de cabeza para Bandai Namco y FromSoftware.