Dark Souls 2 recibe un nuevo mod gráfico y se ve tan bien que me han entrado ganas de jugarlo de nuevo

Dark Souls 2 Mod Grafico
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Dark Souls 2 es un juego que ya dice ser eterno entre los amantes del género y los fanáticos de FromSoftware. Lanzado en 2014, sigue siendo un título realmente vigente entre muchísimos jugadores. Se dice pronto, pero ya han pasado 7 años desde que llegó por primera vez a nuestras vidas. Este, no obstante, no contó la dirección de Hidetaka Miyazaki, pues esta recayó en el genio creativo de Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura.

Al menos en cuestiones de dirección. Sea como fuere, y aunque está muy bien mantener el pasado muy presente en nuestros días cuando toca, en esta ocasión es necesario echarle un vistazo al juego… desde una perspectiva mucho más actual. Al menos eso debió pensar el modder FromSoftServe.

A fin de cuentas, este usuario —el nombre que ha escogido tiene miga, todo sea dicho— ha decidido darle un nuevo y muy notable lavado de cara al que dice ser uno de los juegos preferidos de mucha gente. ¿Cómo? A través de un overhaul que modifica, mejora, limpia y potencia las texturas del juego original. El nombre del susodicho mod es Scholar of the Second Sin Texture Overhaul y lo cierto es que nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Como tal, su autor lo describe como un proyecto que “reemplaza casi todas las texturas del juego con una versión cuidadosamente mejorada mediante IA. Todas las texturas han sido mejoradas con un factor de 2x o 4x. He hecho todo lo posible para mantener la intención artística de las texturas originales. Mi objetivo era mejorar los detalles, pero respetar la visión original”.

Scholar of the Second Sin Texture Overhaul es el nuevo e impresionante mod de Dark Souls 2

En general, se puede decir que el modder logra mantener esa esencia de la que habla, pero con un upgrade gráfico más que notable. Por supuesto, esta impresión es de un carácter muy personal, puesto que este tipo de apreciaciones tienen un carácter bastante individualista. Sea como fuere, Scholar of the Second Sin Texture Overhaul me ha parecido un mod gráfico de gran calidad con un sistema de instalación mucho más sencillo del que me habría esperado.

Si os interesa, el propio modder lo explica en la propia página del mod, por lo que no tiene pérdida. No obstante, y esto es importante tenerlo en cuenta, pretende lanzar actualizaciones, ya que aún tiene que terminar las armas y las armaduras, por ejemplo, y darle un repaso general para mejorar alguna textura que se le haya podido pasar. Así pues, y aunque el resultado final ya es bastante bueno, pretende seguir mejorándolo todavía más.

Lo más interesante de todo esto es que el mod no solo ocupa el juego original, sino que también aborda los tres DLC de este. Por lo tanto, mejora tanto lo que vimos en su lanzamiento y los contenidos que se fueron agregando con el paso del tiempo. Hablamos, pues, de un mod simplemente gigantesco  con un alto grado de cuidado y detallismo.

Una de las mejores maneras de disfrutar del juego

Scholar Of The Second Sin Texture Overhaul Comparativa ofrecida por el propio modder.

Es por esto mismo que no nos extraña que el paquete completo de texturas y mejoras pese casi 24 GB. Sí, es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego tan antiguo. Esto solo expresa la gran cantidad de mejoras que ha podido realizar y el trabajo que le ha costado. Y aunque está claro que el peso del mod no lo es todo y no es sinónimo de calidad, sí que nos permite ver de soslayo todo lo que puede haber detrás.

Eso sí, es importante tener en cuenta que Scholar of the Second Sin Texture Overhaul utiliza otro mod para completar el proceso y que, sin este, puede dar errores o no funcionar. Se trata de DS2LightingEngine SotFS, una modificación no oficial que ajusta la niebla volumétrica, el algoritmo de oclusión ambiental y otros tantos ajustes relacionados con el motor de iluminación del juego.

*Imagen de portada de Scholar of the Second Sin Texture Overhaul

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