Cyberpunk 2077 ha levantado ampollas a diestro y siniestro, pero también se convirtió en uno de los juegos más vendidos del continente y CD Projekt vio enormes beneficios con él. Lejos de la calidad del juego, que ha sido demostrada, parece que su apartado gráfico ha tardado en explotar porque los sistemas de 2o2o no estaban listos para él. Sea como sea, el nuevo adelanto del Ray Tracing: Overdrive Mode del RPG es tan loco y luce tan bien, que no parece real.
Si bien el juego se estrenó hace ya 2 años y medio, la nueva actualización visual del RPG y que llega de la mano de NVIDIA busca llevar al límite nuestros PCs con el Ray Tracing: Overdrive Mode. Esta tecnología exclusiva busca mejorar la calidad visual del juego base incorporando el Path Tracing, un trazado de rayos completo a la imagen.
Según añaden desde NVIDIA en su blog oficial, el trazado de rayos completo simula con precisión la luz en todo un mapeado. Eso sí, el juego no se lanzó con ello porque hasta la llegada de las RTX con RT Cores y la aceleración impulsada por IA de NVIDIA DLSS, hablamos de un sueño imposible.
No se queda solo en los reflejos, sino que hay mucho más. Una de las adiciones más impactantes es NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI), un software gratuito que ha permitido a CD Projekt RED replicar en el videojuego una luz similar a la real que vemos en el día a día con miles de objetos emitiendo y siendo afectados por los focos de iluminación.
La tecnología se anunció el pasado año con el anuncio de las RTX 40 de NVIDIA, pero no ha sido hasta este 2023 que pro fin vamos a poder jugarlo así. Llegará el próximo 11 de abril y, aunque no hace falta decirlo, hablamos de un auténtico devorador de recursos. No solo vas a necesitar una RTX 40, aunque se podrá jugar en las ya "desfasadas" RTX 30, sino que el uso del DLSS 3.0 será prioritario.
Es por ello por lo que, en resumidas cuentas, hablamos de una tecnología al alcance de muy pocos que nos "obliga" a contar con una de las RTX 4080, 4090 o 4070, y las sucesivas nuevas adiciones a la familia de Ada Lovelace. Aunque puedes jugar a un título que cuente con DLSS 3.0 y versiones sucesivas, aquí la clave es el Frame Generator, proceso exclusivo de esta nueva generación. Este subproceso mejorará considerablemente los FPS y si no queremos jugarlo a 10 imágenes por segundo, activarlo va a ser una necesidad.
Sea como sea, está claro que los fans de Cyberpunk 2077, al menos aquellos con un buen PC, están de enhorabuena. En realidad, todos tienen algo que celebrar y es que los polacos de CD Projekt adelantaron que el próximo junio tendríamos más información de Phantom Liberty, la primera y única expansión del RPG que quizá pueda estrenarse en 2023.
En 3DJuegosPC | "Lo siento, pero no tenemos esto": estas son las supuestas filtraciones de Cyberpunk 2077 que CD Projekt ha desmentido
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario