El tiempo vuela, sino que se lo digan a CD Projekt RED. El estudio polaco se dio de bruces en 2020 con la comunidad y la prensa ante una versión de Cyberpunk 2077 que distó de ser la deseada. Dejando a un lado los aspectos más negativos del juego —desde un rendimiento muy flojo en su versión de consolas como en PC, bugs e, incluso, contenido recortado—, la compañía se puso manos a la obra para mejorar un juego cuyo lanzamiento apuntaba a romper el mercado.
Ahora, tras un año y tres meses de actualizaciones menores, acompañado por un periodo de sequía en cuanto a actualizaciones desde verano del pasado año, CD Projekt por fin destapa la lona que cubre la mesa con sus futuros planes. Cyberpunk 2077 finalmente quiere ser el título que deberíamos de haber tenido el pasado 10 de diciembre de 2020.
Principales cambios que llegan a Cyberpunk 2077
Las consolas se han llevado gran parte de la atención del estudio polaco, pero los usuarios de PC recibiremos el contenido tangencial al juego, es decir, lo que no tiene que ver con las mejoras visuales y de rendimiento propias de la nueva generación de Sony y Microsoft. Todos estos cambios llegan por medio de su actualización 1.5, con un peso cercano a los 50 GB, que ya está disponible:
Podéis consultar la lista completa de cambios en el siguiente enlace.
- Se ha mejorado la suspensión de los vehículos, así como el manejo de los mismos.
- Asimismo y en la línea de los vehículos, la vista en primera persona también ha sufrido mejoras sustanciales a la hora de conducir.
- Los NPC y la inteligencia artificial también ha sufrido un cambio notable, aunque lejos de lo esperado. Ahora, casi como una segunda venida, los NPCs reaccionarán a los actos depravados o fuera de la ley que hagamos a lo largo y ancho de Night City. Eso se traduce en que, por ejemplo, iniciar un tiroteo en plena calle hará que los ciudadanos salgan huyendo e, incluso, se ataquen si disponen de armas.
- La personalización de nuestro personaje, V, ha dado un cambio sustancial. Si bien la customización no ha ampliado el abanico de opciones, ahora podremos cambiar el aspecto de V en cualquier momento de la partida. Únicamente bastará con acercarnos a un espejo y cambiar las propiedades visuales de nuestro protagonista.
Hablando del aspecto más puramente técnico de esta plataforma, se ha añadido un modo de referencia donde podremos ejecutar un benchmark, así como la adición de AMD VSR y AMD AMD FidelityFX Super Resolution, que reemplaza la opción gráfica Contrast Adaptive Sharpening (CAS). Esta opción se puede modificar en Configuración> Gráficos> Escala de resolución.
Nuevo contenido para el juego
En cuanto al nuevo contenido, el equipo de CD Projekt ha sido bastante parco en palabras y ha pecado de cierto conservadurismo con las adiciones. Al margen de un mayor número de viandantes en las calles de Night City y mejoras en los árboles de habilidades, los añadidos han sido menores:
- CD Projekt ha añadido la posibilidad de comprar hasta un total de cuatro nuevos pisos siguiendo la misma mecánica que en GTA Online. Podremos acceder a nuestro ordenador y comprar el apartamento que queramos en una de las cuatro zonas del mapa.
- El roaster de armamento inicial se verá ampliador por nuevas armas y mejoras. Entre ellas destaca el cuchillo arrojadizo, que nos dará la posibilidad de usarlo cuerpo a cuerpo o a distancia.
- Se ha añadido cierto componente rolero por el cual obtendremos ventajas a la hora de ducharnos, dormir o tomar un café. Distan de ser unos añadidos tan profundos como los que habilita el mod survival, pero ofrecen un grado mayor de inmersión.
- CD Projekt ha anunciado que esta nueva actualización ofrecerá soporte, a su vez, a aquellas tarjetas gráficas de la Serie 700 de NVIDIA y la optimización para sistemas operativos Windows 7 llegará en un futuro.
Esta supone la primera oleada de actualizaciones de Cyberpunk 2077 que, esperemos, lleguen durante este año 2022. Aún está por ver cuándo veremos consolidados los planes a largo plazo que CD Projekt adelantó que llegarían al juego en forma de DLCs y contenido de mayor peso. A esta actualización 1.5 le seguirán otras dos que, aunque no ha trascendido información sobre el contenido, CD Projekt espera solucionen el resto de problemas de su RPG.
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