El lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales de 2020 fue una de las grandes sorpresas del año, y no precisamente por su brillantez. CD Projekt lanzó el juego con numerosos bugs y con un rendimiento muy pobre. Aunque lo peor se ha dado en consolas, en PC tampoco salió todo lo bien que debía, a pesar de que era (y es) la mejor plataforma para jugarlo.
Ahora, el estudio polaco cree que el juego está ya en un buen nivel de calidad. En un evento reciente, el CEO de CD Projekt, Adam Kicinski, ha asegurado que la mayoría de errores están subsanados y que el estudio se puede centrar en mejorar otros sistemas del título. Hace unos días tuvimos la actualización más reciente, la 1.23, con diversas mejoras de rendimiento.
"Hemos alcanzado un nivel satisfactorio", ha asegurado Kicinski, en relación a la estabilidad y el rendimiento actual del juego, como hemos conocido gracias a la traducción al inglés de VGC. "También hemos estado trabajando para mejorar la calidad general, de la que también estamos muy contentos. Por supuesto, también eliminamos errores y fallos visuales, y continuaremos haciéndolo", ha explicado el directivo.
En los próximos meses, CD Projekt comenzará a mejorar Cyberpunk 2077 a nivel jugable, una vez que los bugs más molestos ya parece que están arreglados. "Con el tiempo, también introduciremos mejoras en los sistemas de juego que los jugadores han señalado", ha indicado el CEO de CD Projekt. Ya veremos hasta qué punto cambia el videojuego en el futuro.
Algo curioso, que ha destacado la web Hardware Times, es que Cyberpunk 2077 tiene ahora menos jugadores que The Witcher 3 en Steam, y ha visto como ha perdido un 98% de los jugadores desde su lanzamiento. Es normal teniendo en cuenta que es un juego con una campaña, pero no lo es tanto si pensamos en las expectativas que había a su alrededor.
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