Desde hace unos años, los videojuegos japoneses están teniendo cada vez más en cuenta nuestra plataforma. Algunos títulos han conseguido verdaderamente exprimir el jugo del ordenador, como Final Fantasy XV, mientras que otros se han quedado con ports que van desde aceptables a... no tanto.
Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion, la remasterización de la precuela de Final Fantasy VII no quiere quedarse en el segundo grupo, y apunta a que los ordenadores y sus particularidades serán una prioridad para cuando salga a la venta este mismo invierno.
En una entrevista con el portal IGN, Mariko Sato, productora de Crisis Core Reunion, quiso hablar de la diferencia entre plataformas que veremos cuando esta remasterización salga a la venta. Recalcó la diferencia entre PS5 y XBox Series X, y PC, recalcando que las consolas verán 60 FPS, pero el objetivo es que los jugadores de ordenador podamos disfrutar de 120 FPS.
Teniendo en cuenta el estado en el que salió Final Fantasy VII Remake, con unas opciones gráficas súper escuetas y problemas de stuttering, es de agradecer ver que desde las altas esferas de la producción del título se esté teniendo en cuenta a nuestra plataforma.
Personalmente, me gustaría ver muchas opciones gráficas que permitan un gran abanico de resoluciones y configuraciones de hardware en Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion, aunque sobre todo quisiera que Final Fantasy VII Rebirth estuviese pensado desde el principio para aprovechar el hardware de nuestros ordenadores. De momento, el tiempo dirá.