Si te gustan los juegos de granjas, como a un humilde servidor, tal vez te suene de algo My Time at Portia. Salió en 2019, y se convirtió en todo un referente del género. Debo admitir que nunca llegué a jugarlo como se merecía, en parte porque tenía el prejuicio de que sería superficial e infantil. Pero vengo de probar su nueva secuela, My Time at Sandrock, y mis impresiones han cambiado bastante: en apariencia es lo mismo, claro, pero a los mandos no está nada mal y de hecho lo veo como un más que digno relevo para lo que debería ser el género ahora mismo.
A falta de tener experiencia para hacer comparativas con su predecesor, en MTAS veo un juego con una identidad visual que va más allá de los animalillos domésticos de siempre —tiene enemigos al estilo de un pollo con lanzacohetes, una planta que en realidad es un lagarto o sapos-cíborg, por nombrar algunos bastante bien caracterizados— y muchas posibilidades interesantes de fabricación (p. ej. las casas pueden tener múltiples plantas) desde el primer día. Más allá de eso, no esperes un profundo RPG de acción, porque no es lo que quiere ser en primer lugar; pero las cosas que sí intenta llevar a cabo, las hace bien.
Me ha gustado que a nivel de UI/UX esté lo suficientemente bien como para no obligarte a romper una roca entera cada vez que quieras extraer unos poquitos recursos contados, o que cuando obtienes un nuevo material de fabricación, la interfaz recoge una notificación para informarte de que puedes leer más al respecto en cierto menú. Hay muchas comodidades del estilo que a simple vista no parecen la gran cosa, pero a la hora de la verdad influyen mucho en el tiempo que dedicas al juego porque lo hacen muy cómodo y además tiene una buena lista de opciones de configuración e incluso unos controles perfectamente llevados a ratón y teclado.
En el momento de escribir estas líneas, My Time at Sandrock se encuentra en fase de acceso anticipado; la versión 1.0 tiene previsto lanzarse en Steam y otras plataformas el 2 de noviembre. Esta nueva versión, que es la que he podido probar, trae consigo funciones y contenidos debutantes como los bebés y la crianza, aunque pienso que donde realmente tiene potencial es en el cooperativo para hasta cuatro jugadores. La campaña ya de por sí dura más de 50 horas (y la historia está mejor de lo que parece) pero si vienes de Stardew Valley como un humilde servidor, tal vez estés de acuerdo en que el potencial infinito de juegos como este viene de reunir a un grupo de amigos entre los que colaborar e intercambiar cosas.
En 3DJuegos PC | Stardew Valley desvela una de las novedades más monas y necesarias que llegarán a su actualización 1.6, sombreritos para gatos (y perros)
En 3DJuegos PC | De los MMO pixel art, es de los más bonitos que he visto, y encima será gratis, tendrá PvP y nos dejará tener casa propia
Ver 1 comentarios