Hay cosas que es mejor no cambiar. Así lo ha expresado gran parte de la comunidad de Diablo IV mediante muy diversos canales de comunicación. Ya sea en las redes sociales o en hilos de Reddit con miles de comentarios y reacciones, hay cosas que no han gustado lo más mínimo. Uno de los que más enfados ha provocado está relacionado con las mazmorras y la ganancia de experiencia.
Tal y como muchos jugadores de Diablo III han comentado, y como muchos recordarán y/o sabrán, había ciertos sistemas mediante los cuales se podía subir muy rápido de nivel. Esto era algo especialmente cómodo cuando uno estaba mejorando un nuevo personaje, ya que omitía de la ecuación la campaña. Algo especialmente útil cuando ya la hemos superado y conocemos todas sus singularidades.
La comunidad está descontenta con la poca experiencia que se gana en Diablo IV
Eran las llamadas granjas de experiencia. Había zonas en las que uno podía subir de nivel muy, muy rápido, lo que hacía que el juego tuviese mucha más agilidad y dinamismo. Esto han afirmado miles de jugadores que, descontentos, han manifestado la necesidad de buffar la experiencia que ofrecen los enemigos del juego.
Y no han hecho referencia únicamente a los monstruos, demonios y humanos que nos encontramos por el mapa y pueblan todas y cada una de las mazmorras del juego, sino también a los jefes mundiales, la Marea Infernal, los eventos que se desarrollan aleatoriamente por el mapa, etc.
La comunidad ha estallado en contra de los bajos números de experiencia que ofrecen las diversas actividades del juego, considerando que ahí se ha perdido un punto positivo respecto con Diablo III. En esta entrega era bastante más fácil y mucho más rápido adquirir y superar los niveles de experiencia más bajos. Los jugadores lo echan de menos y así se lo están haciendo saber a Blizzard.
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