Estos días se está hablando mucho (muchísimo) de Arkane. Para bien o para mal, Redfall está siendo objeto de conversación, y los padres de Dishonored están en el centro de todo. Con esto en mente, no pude evitar acordarme de uno de sus primeros juegos, y también uno de los más tapados. Hoy voy a hablarte de Dark Messiah of Might and Magic, el action RPG de fantasía medieval tapado de estos prolíficos desarrolladores.
Lanzado en 2006, Dark Messiah ya casi tiene edad para votar (y eso hace que me sienta algo viejo). Ya por aquel entonces, la gente de Arkane apuntaba maneras, y es que sorprendieron a los fans de los action RPG con un título interesante, innovador y muy entretenido de jugar. Tal es así que creo que en 2023 sigue siendo reseñable y disfrutable, y te quiero contar por qué.
Dark Messiah of Might and Magic es un RPG de acción en primera persona que utiliza Source Engine (o sea, el mismo motor que Half-Life 2). En este título encarnas a Sareth, un estudiante de mago que deberá enfrentarse a las fuerzas de los nigromantes para hacerse con un poderoso artefacto: la calavera de las sombras.
La premisa no es nada del otro mundo, como tampoco lo es la historia. Si bien es verdad que tampoco son malas, la verdadera chicha del juego está en la jugabilidad y otros sistemas. Y es que Dark Messiah podría haber sido la plantilla de grandísimos RPGs de haber tenido más repercusión tras su lanzamiento.
Como es de esperarse dentro del género, en este título de Arkane vas a tener libertad para personalizar las habilidades de tu personaje. Tendrás combate cuerpo a cuerpo, magia y con arcos, además de la posibilidad de usar sigilo. Con todas estas herramientas, tú eres el encargado de planear la progresión de Sareth e ir mejorando los aspectos del combate que más te guste probar.
Personalmente, pese a que el cuerpo a cuerpo sea satisfactorio (especialmente a la hora de pegar los patadones más legendarios de la historia del videojuego), la magia de Dark Messiah siempre me ha parecido muy divertida. Sea como fuere, no tienes que especializarte, sino que vas a poder construir un luchador híbrido la mar de polivalente.
Pese a toda esta customización, este no es un juego de mundo abierto como Skyrim, sino una experiencia lineal y narrativa que te presenta varias opciones para afrontar sus desafíos. Es, de hecho, una versión bastante prototipada de lo que luego veríamos como el sello de calidad del estudio francés.
A día de hoy, la verdad es que Dark Messiah of Might and Magic se juega de rechupete. En Steam lo tienes por tan solo 4,99 euros, y su uso del motor Source Engine hace que sea perfectamente compatible con equipos actuales. De hecho, para comprobar esto, lo reinstalé y probé en mi equipo con un Ryzen 7 5800X3D y una RTX 3060 Ti. No me encontré con ningún problema de compatibilidad, y pude jugarlo a 1440p de manera nativa. Con esto lo que quiero decir es que, si no lo has probado nunca y te ha llamado la atención, te recomiendo encarecidamente darle un tiento.
En 3DJuegos PC | Redfall se convierte en otro triple A "Mayormente negativo en Steam". ¿Qué dicen los jugadores sobre lo nuevo de Arkane?
En 3DJuegos PC | Redfall está tan confuso que se hiere (banea) a sí mismo en Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario