Que Diablo IV es uno de los videojuegos más esperados del año es algo que no se puede negar. Habiéndose hecho ya su lanzamiento anticipado, el juego sale a la venta oficialmente mañana y más de uno no va a ser capaz de dejar de jugarlo. Tal es así que no son pocos los que se preguntan si es posible jugarlo en Steam Deck. La respuesta es sí, y te voy a enseñar a hacerlo.
Dado el formato de Diablo IV, jugarlo en la portátil de Valve puede ser una manera ideal de hacer frente a las hordas de Lilith. Al no estar en Steam, eso sí, vas a tener que dar algunos pasos extra para poder descargar el potente y oscuro RPG de Blizzard. Aun así, no desesperes, porque las instrucciones a seguir son fáciles.
Cómo jugar a Diablo 4 en Steam Deck
Como ya dije antes, al no poder usar Steam, vas a tener que tirar de otras herramientas para poder disfrutar de Diablo IV. Por suerte, los pasos a seguir son sencillos y te llevarán solo unos minutos.
- Desde tu Steam Deck, accede al Modo Escritorio.
- Localiza la sección de Discover y busca en ella Lutris. Instálalo.
- Abre Lutris y haz clic en el botón "+" que verás en la parte superior izquierda.
- Busca Battle.net e instálalo. Es posible que necesites elementos extra, pero Lutris te guiará para que no te pierdas.
- Lanza Steam desde el Modo Escritorio y añade Lutris a través de la opción "Añadir un producto que no es de Steam".
Una vez hagas esto, podrás instalar el videojuego a través de Lutris y disfrutarlo en tu Steam Deck. Además, si hay otros ajustes o añadidos que necesitas añadir para poder tener una experiencia ideal, podrás irlos viendo en la página que la comunidad de Lutris le ha dedicado a Diablo IV.
En 3DJuegos PC | El RPG más oscuro y cruel que conozco está medio perdido por Steam y todo el que lo conoce advierte que es chunguísimo
En 3DJuegos PC | Supervivencia, crafteo y mundo abierto: uno de los géneros más prolíficos de Steam está cambiando para siempre
Imagen de kjpargeter en Freepik.