Está claro que no está siendo el mejor año para Activision Blizzard. Cuando salió a la luz la demanda contra Blizzard que expuso los números casos de abuso contra mujeres en la empresa en el pasado, la compañía tuvo que defenderse y la primera respuesta fue negar los hechos. Sin embargo, conforme pasaban los días, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quiso hablar.
Envió una carta a todos sus empleados asegurando que estaban siendo unas "semanas difíciles y decepcionantes" y que el problema lo enfrentarían juntos. Ahora bien, estamos hablando de finales de julio, ahora, tres meses después, Kotick ha publicado otra carta donde informa de algunos progresos iniciales y pasos adicionales que ha tomado la empresa para tener mayor impacto y transparencia desde entonces.
En dicha carta, que podéis leer vosotros mismos, agradece a todos los jugadores su dedicación, a las comunidades y, por supuesto, a su empresa y sus franquicias: "Mi objetivo, y el objetivo de nuestra Junta, todo nuestro equipo corporativo senior, los líderes de nuestras unidades de negocios y sus equipos, es asegurarme de que tenga los recursos, la cultura y el compromiso del liderazgo que necesita para tener éxito en nuestra aspiración colectiva de ser el lugar de trabajo modelo en nuestra industria".
El CEO ha explicado que durante la última década ha hecho crecer la fuerza laboral y expandir su negocio con la idea de mantener una alta reputación, aunque admite que esto último no se ha hecho. Asimismo, tiene claro que su principal objetivo es ser acogedor e inclusivo en el lugar del trabajo y seguir debatiendo todas las ideas con un sano escepticismo, además de exigir excelencia y rigor con dignidad y respeto.
Por otro lado, Kotick ha continuado haciendo hincapié que son un negocio que se ha impulsado por la pasión y el desempeño, fomentando una diversidad y creando un mejor ambiente de trabajo. "El proceso de investigación sobre la discriminación y el acoso ayudaron a arrojar luz sobre las prácticas que debemos mejorar", explica en el comunicado. Aún así, indica que tienen mucho más por hacer y enumera cinco iniciativas que están en marcha:
- Nueva política de acoso de tolerancia cero en toda la empresa.
- Aumentar el porcentaje de mujeres y personas no binarias en la fuerza laboral en un 50%. En 3DJuegosPC ya os contamos hace un tiempo que más de 1.000 empleados de la compañía no confían en sus líderes.
- Basar los comentarios de los empleados, renunciar al arbitraje requerido del acoso sexual y discriminación.
- Aumentar la visibilidad de la equidad salarial.
- Proporcionar más actualizaciones periódicas del progreso.
Sumado a todo lo anterior, Kotick ha querido asegurarse de que todos los recursos disponibles se utilicen al servicio y, en consecuencia, ha pedido a la Junta Directiva, que le reduzca su salario. "Para ser claros, esta es una reducción en mi compensación general, no solo en mi salario. Estoy pidiendo no recibir ningún bono ni que se me conceda ninguna equidad durante este tiempo", añade.
"Realmente desearía que ningún empleado hubiera tenido una experiencia en el trabajo que haya resultado en dolor, humillación o algo peor, y para aquellos que se vieron afectados, me disculpo sinceramente. Tiene mi compromiso de que haremos todo lo posible para honrar nuestros valores y crear el lugar de trabajo que cada miembro de este equipo merece", finaliza Bobby Kotick. Que actualice sobre la progresión es una buena idea, pero los fans están decepcionados y más con la última noticia que se supo de la BlizzCon 2022 cancelada.