Los remakes más esperados para todos, menos para Bethesda. Por qué el director de Fallout no quiere recuperar los originales

Los juegos de la Interplay, por ahora, se quedarán atrapados en el tiempo: Todd Howard prefiere asegurarse de que sencillamente son jugables en la actualidad

Imagen de Fallout
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Unos días atrás, el creador de contenidos Matty (MrMattyPlays) subió a Youtube una entrevista con Todd Howard, el director de la mayoría de grandes RPG de Bethesda como los Elder Scrolls para un jugador o el más reciente y problemático Starfield. También de Fallout, una franquicia "heredada" de Interplay a finales de la década de los 90 que trasladó a los gráficos en 3D con resultados algo divisivos.

Aún a día de hoy, en las comunidades dedicadas existen muchos veteranos que echan de menos el carisma único, la jugabilidad y el universo de los Fallout clásicos —esto es, FO, FO2 y FO Tactics— así que no es extraño que hayan preguntado respecto a la posibilidad de verlos nuevamente en forma de remake. El creativo ha respondido a esto con una negativa: "siempre que puedas descargarlos y correrlos creo que preferiría que la gente los experimentase como eran".

El creativo pensilvano continúa: "nuestra prioridad es que [los Fallout de Interplay] sigan estando disponibles y puedas jugarlos en PC, y asegurarnos de que corren bien. Más allá de eso, hemos hablado al respecto, pero nuestras prioridades en términos de 'pongámonos a desarrollar y hacer que esto funcione' no han estado en esas áreas, así que de nuevo la idea es garantizar que la gente pueda cargarlos y jugarlos". Una opinión válida, pero que personalmente considero extraña.

El choque generacional de Fallout

Si, como me ocurrió a mí, la serie de Fallout te ha creado la necesidad imperiosa de volver a los clásicos, encontrarás que aquellos han envejecido regular. Incuestionablemente tienen una atmósfera y una narrativa brutales, pero también asperezas deslumbrantes en aspectos como el flujo de la acción o la progresión de personajes. Es ahí donde creo que podría hacer falta un rescate, pero no es como lo ve Todd.

"Diría que parte de la gracia de los juegos de aquella época y del Fallout original se han quedado un poco en su momento" continúa. "Jamás querría poner nada sobre eso con un 'hemos cambiado cómo funciona esto para que sea más moderno'" o como diríamos en este lado del mundo, no quieren cargarse el espíritu del original. Quizá sea cuestión de estudiar a fondo la ambición de este hipotético remake y determinar hasta qué punto desean cambiar tal o cual cosa.

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