Uno de los juegos que se han anunciado en el evento Day of the Devs ha robado mi corazón. Se llama Beastieball, y viene a ser algo así como "Pokémon x volleyball". Es su propia IP, por supuesto; pero a grandes rasgos hablamos de lo mismo: un RPG sobre un humano que recluta criaturas para que se unan a su equipo y compitan contra otras. Solo que en lugar de pelear con fuego o garras, aquí la clave está en que las contiendas se deciden deportivamente con un balón entre medias.
Así pues, no esperes contiendas demasiado violentas; estos monstruos son amistosos y desarrollan nuevos lazos afectivos entre sí a medida que compiten haciendo equipo: amigos, camaradas, rivales o parejitas, según lista la ficha del juego en Steam. Eventualmente, tendremos un equipo lo suficientemente fuerte como para enfrentarnos a todos los entrenadores... en el orden que prefieras, eso sí.
Puedes poner Beastieball en la lista de deseados de la plataforma de Valve desde ya mismo, aunque sus responsables anticipan también una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter que en el momento de escribir estas líneas, aún no ha dado el pistoletazo de salida. A través del enlace anterior, puedes pedir que se te notifique cuando esté disponible para ver cómo va el mecenazgo y cómo aportar tu granito de arena. O si sencillamente puedes conseguir el juego más barato, también.
Si todo va bien con el desarrollo, Beastieball debería llegar en algún punto del 2024: puedes encontrar a sus autores en el Discord de Wishes. Tienen entre sus filas algunos nombres tan molones como el de Lena Raine, que trabajó en la música de Celeste, Minecraft o Steven Universe entre otros; junto con otros de los que firmaron el carismático Chicory. Así que a todas luces, el juego está en buenas manos por ahora. En caso de que estés buscando otras alternativas, echa un ojo a todo lo que llegará a PC del Summer Game Fest.
En 3DJuegos PC | Dos lecturas breves que te pueden enseñar mucho sobre los objetos de Diablo 4 y sus atributos
En 3DJuegos PC | El remake de Final Fantasy 9 es absurdamente bonito, y me parte el alma saber que nunca podremos jugarlo